Desde las 9.30 dará inicio la fiesta del TC en Viedma por primera vez en el año.
Con modificaciones en el reglamento, una ausencia notable y distintos pilotos que asoman como eventuales protagonistas, el Turismo Carretera (TC) de automovilismo iniciará el calendario 2023. Se tratará de una exigente prueba al trazado rionegrino de 4.118 metros de extensión y la máxima categoría del automovilismo argentino regresará a la capital provincia, luego de 38 años de ausencia.
La primera serie se pondrá en marcha a la hora 9:30. Allí partirán desde la primera fila Mariano Werner, hizo la pole, y Marcelo Agrelo.
A las 10:05 se largará la segunda y Julián Santero junto a Jonatan Castellano marcarán el camino. La última serie dará inicio a las 10:30 hs y partirán adelante Matías Rossi y Elio Craparo. En esta largará Juan Bautista de Benedictis desde las sexta fila, lo que marca que no tuvo una buena clasificación.
La novedad saliente en el aspecto reglamentario estará dada por la modificación llamada tuerca central, que se implementará desde esta temporada en los neumáticos de todos los vehículos participantes.
Además, los coches de todas las marcas pesarán 1.315 kilogramos, con lo que Torino y Ford sumarán 15 kilos más que en 2022, mientras que Dodge y Chevrolet redujeron 10.
En cuanto a motor, Toyota es la única marca con variantes. El difusor del carburador pasará de 32 a 38 milímetros y la cilindrada de 3210 a 3260 centímetros cúbicos.
También habrá modificaciones en el aspecto aerodinámico, razón por la cual, Chevrolet y Dodge agrandaron sus respectivos alerones delanteros y mostrarán medidas máximas para la posición del spoiler trasero.
En lo que respecta a protagonistas, la novedad es la ausencia del bonaerense Agustín Canapino, cuatro veces campeón y referencia ineludible de Chevrolet.
El piloto de Arrecifes se radicó en los Estados Unidos, porque intervendrá en la serie IndyCar con un automóvil del equipo Juncos Competición.