La liga más prestigiosa y poderosa del mundo, la Premier League, comienza la temporada 2024/2025 este viernes 16 de agosto y el campeón Manchester City buscará retener el título que ganó en las últimas cuatro temporadas, aunque varios equipos está en condiciones de darle pelea. El puntapié inicial al torneo de 38 fechas lo darán hoy Manchester United vs. Fulham en Old Trafford, desde las 16 hs. de Argentina.
Aunque varias otras ligas europeas han crecido en calidad y quieren competirle al campeonato inglés, la Premier es todavía el certamen en el que juega la mayoría de los jugadores más destacados del planeta.
Un candidato y varios retadores
Manchester City, campeón de las últimas cuatro ediciones de la Premier League, mantuvo casi todo el equipo titular (solo se fue Julián Álvarez, quien alternaba entre los once) y fichó a Savinho. Por eso, es el principal favorito a quedarse con el título una vez más. Tiene la mezcla perfecta de calidad individual con funcionamiento colectivo.
Además, llegará al debut en el campeonato inglés con buen ánimo, después de ganarle la Community Shield a Manchester United en el clásico en la definición por penales.
El principal retador del equipo de Josep Guardiola será Arsenal, que en las últimas dos temporadas se acostumbró a pelear el título hasta las últimas consecuencias de la mano de Mikel Arteta. También logró mantener la base del pasado curso y sumó un defensor de gran jerarquía, Riccardo Calafiori.
Liverpool afrontará una profunda renovación, que solo tiene un nombre propio: Jürgen Klopp. El entrenador, ídolo de la hinchada y campeón de todo, ya no estará y fue reemplazado por Arne Slot. A pesar del cambio de DT, no hubo cambios relevantes en el equipo. No fichó jugadores de nivel todavía y solo perdió a Fábio Carvalho. Aspira a que los nuevos aires le den un impulso.
Chelsea también tendrá nuevo director técnico. Después de una campaña irregular, Mauricio Pochettino dejó su cargo y llegó Enzo Maresca. Jugará la UEFA Conference League, pero necesita volver a pelear en la Premier. Para eso, no hizo el gasto de otros años, pero volvió a fichar en cantidad: Pedro Neto, Kiernan Dewsbury-Hall y Filip Jørgensen. En cambio, perdió a Ian Maatsen y Thiago Silva, entre otros.
Por su parte, Manchester United también quiere volver a plantarse entre los mejores. Erik Ten-Hag tendrá su tercer año al mando del equipo y fichó jóvenes de nivel para dar el golpe: Leny Yoro y Joshua Zirkzee.
Aston Villa y Tottenham también buscarán ser protagonista. El equipo del norte de Birmingham fue la revelación de la temporada anterior, en la que clasificó a la UEFA Champions League. Ahora, con la misma base en la que se destaca Dibu Martínez y el arribo de buenos futbolistas como Amadou Onana, Maatsen, Enzo Barrenechea y Ross Barkley, buscará repetir o incluso mejorar aquello. Por su parte, los Spurs vienen de un irregular año pero tuvieron buenos momentos al mando de Ange Postecoglu y quieren evolucionar.
La Premier League 2024/2025 comenzará este viernes 16 con el duelo entre el campeón Manchester United y Fulham.