Ante un gran marco de público, que colmó las tribunas del  Circuito Internacional San Juan Villicum, la Clase 2 del Turismo Nacional definió este domingo la cuarta fecha del calendario, en la que el necochense José “Lilo” Arrate se quedó con el puesto 27.

El desordenado arranque de la competencia generaba una gran oportunidad para varios pilotos, entre ellos para quien había partido desde el puesto 29, Arrate, quien capitalizó en los primeros giros un prolijo avance en el pelotón hasta alcanzar el puesto 26, cuando transitaba el sexto giro.

En ese momento se generó la primera neutralización de la competencia, situación que abría una nueva oportunidad para el piloto de Necochea de aprovechar el relanzamiento para continuar con su escalada. Y así fue que logró llegar hasta el puesto 25 pero la intensa lucha, desatada con sus rivales en pista, por avanzar lo condicionó a preservar la integridad de su unidad que fue atacada en varias oportunidades.

Aunque se mantuvo al acecho, el Audi A1 de Arrate sufrió el desgaste con el paso de las vueltas, logrando resistir en el puesto 27 hasta la caída de la bandera a cuadros.

De esa manera, el necochense cerró así una nueva fecha del campeonato, siendo recibido por la cuadriculada que segundos antes había determinado la victoria para Nicolás Posco.

Sin haber podido sumar puntos en esta fecha “Lilo” Arrate se enfoca en la próxima fecha, a correrse el fin de semana del 23 al 25 de mayo, para seguir en busca de concretar su principal objetivo, escalar posiciones desde el puesto 34 del campeonato.