El piloto argentino Franco Colapinto tuvo una gran aparición en la Fórmula 1 y esto hizo que uno de los equipos que aún tiene una butaca disponible ponga sus ojos en él para incorporarlo de cara al 2025.
Se trata de Sauber, que si bien tiene el peor auto en 2024, es una gran opción a futuro ya que en 2026 pasará a ser Audi y en la próxima temporada se podrían ver algunas mejoras.
Incluso James Vowles, el jefe de equipo de Williams, la escudería donde corre Colapinto, confesó sus ganas de charlar con Sauber para que el pilarense tenga su lugar asegurado en la Fórmula 1 el año que viene.
De cara al 2025, Sauber ya tiene confirmado al alemán Nico Hulkenberg y hay dos pilotos que compiten directamente con Colapinto por el segundo asiento: el finlandés Valtteri Bottas y el brasilero Gabriel Bortoleto.
Bottas, de 35 años, está actualmente en Sauber y, pese a no haber sumado puntos en todo el año, en los últimos días se rumoreó con la posibilidad de que renueve por un año más.
La otra opción que analizan en Sauber es la del Bortoleto, quien lidera el campeonato de Fórmula 2 y emostró que tiene condiciones para ser uno de los grandes pilotos en las próximas temporadas.
Otro aspirante al puesto en Sauber era Mick Schumacher, hijo de siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, aunque el equipo habría descartado esta posibilidad. Esta decisión no le debe haber gustado para nada a su tío Ralf, que cuando se enteró que Colapinto llegaría a la Fórmula 1 lo definió como “absurdo”.
¿El posible retiro de “Checo” Pérez podría abrir nuevas puertas?
En los últimos días tomó fuerza el rumor de que el mexicano Sergio “Checo” Pérez, que actualmente corre en Red Bull, anunciaría su retiro de la Fórmula 1 cuando se dispute el Gran Premio de México.
Esto podría generar movimientos de último momento y abriría nuevas puertas para Colapinto, aunque todavía no hay ninguna certeza sobre la decisión del mexicano.
Cómo le fue a Colapinto en la Fórmula 1 y cuando vuelve a correr
Franco Colapinto tuvo unas grandes presentaciones en la Fórmula 1, debutando con un duodécimo puesto en el Gran Premio de Italia. Luego, en el GP de Azerbaiyán, consiguió un histórico octavo puesto y se convirtió en el primer argentino en sumar puntos en la categoría reina del automovilismo desde 1982.
En su última presentación, quedó undécimo en Singapur y estuvo muy cerca de sumar puntos, aunque protagonizó uno de los mejores momentos de la carrera al superar a tres rivales en la primera curva.
Su próxima carrera será el domingo 20 de octubre, cuando se dispute el GP de Estados Unidos en el Circuito de las Américas. N A