Este fin de semana, el autódromo Ciudad de Paraná será el escenario del inicio del Campeonato 2026 del Turismo Nacional con el Gran Premio de Entre Ríos. En medio de los protagonistas de la competitiva Clase 2 se encuentra el necochense José “Lilo” Arrate, quien llega a esta primera fecha con el firme objetivo de capitalizar la evolución técnica lograda en su Audi A1 durante la última etapa del año pasado.

Tras una temporada 2025 de intenso aprendizaje y adaptación, Arrate encara este nuevo ciclo con una base sólida. El piloto destacó que, si bien el comienzo del año anterior fue complejo en términos de entendimiento del auto, las últimas competencias marcaron un punto de inflexión donde se alcanzó un nivel de competitividad que lo ubicó regularmente en la lucha por los puestos de privilegio.

“El objetivo es redondear un fin de semana completo; sabemos que tenemos el potencial para estar en el Top 10 y trabajaremos para que ese resultado se materialice desde esta primera cita en Paraná”, señaló el integrante del equipo Jorge Piedra Competición.

El escenario paranaense, reconocido por su exigencia técnica, será el primer test oficial para medir el rendimiento de la unidad de cara a la primera mitad del calendario.

Con este inicio, Arrate reafirma su desafío en la categoría más federal del país, buscando ser uno de los animadores principales de la Clase 2 del TN a lo largo de todo el 2026.

El cronograma dará inicio en la mañana del sábado con los entrenamientos programados para las 8:40 y 12:04 Hs, para cerrar la jornada con las clasificaciones a disputarse 13:45 y 16:05 Hs. n tanto que la jornada de carreras arrancará el domingo con las series a definirse; 10:10, 10:35 y 11:00 Hs, dando cierre a la primera fecha con la carrera final que se largará 12:50 Hs.

Cabe recordar que las tres series tendrán una duración de 5 vueltas cada una y la final de 16 giros al trazado entrerriano de 4.167 metros.

“Este será el segundo año con el Audi, vamos con toda la ilusión de continuar este desarrollo en dirección positiva, como lo terminamos haciendo las últimas tres carreras del año pasado”, palpitó “Lilo”Arrate.