La Selección argentina de fútbol empató en su visita a Venezuela por 1 a 1, en un partido correspondiente a la novena fecha de las eliminatorias Conmebol de cara al Mundial de 2026, y conserva su lugar en la primera posición del grupo, debido a la derrota de Colombia ante Bolivia.

Tras la igualdad, el conjunto nacional sigue en la primera posición con 19 puntos, resultado de seis victorias, un empate y dos derrotas, y se mantiene con ocho goles de diferencia a favor. En segundo lugar permanece Colombia, con 16 unidades y la pérdida de su invicto, y en el tercer puesto está Uruguay, en plena polémica por la relación entre el DT Marcelo Bielsa y sus jugadores, que tiene 15 puntos y jugará mañana ante Perú.

A pesar de no haberse quedado con los tres puntos, Argentina sigue en buena posición de cara a la clasificación al Mundial, ya que, como se disputará con 48 selecciones, Conmebol otorga seis plazas directas y un repechaje. Teniendo en cuenta esto, la Selección campeona del mundo y bicampeona de América mantuvo los ocho puntos que la distancian de Venezuela, que ocupa el último cupo de clasificación directa, y está nueve unidades por encima de Brasil, que actualmente está en el puesto de repechaje, aunque todavía no jugó su partido de la novena fecha.

El próximo partido del seleccionado nacional será el martes 15 de octubre a las 21 horas, en el que el equipo del entrenador Lionel Scaloni recibirá a Bolivia, para dar cierre a la quinta fecha FIFA previa al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México.

En este próximo partido se espera que el equipo capitaneado por el delantero Lionel Messi ya pueda contar con el mediocampista Alexis MacAllister, quien estuvo convocado en el día de hoy pero no sumó minutos por estar volviendo de una lesión, y el defensor Cristian “Cuti” Romero, que cumplió hoy un partido de suspensión tras haber alcanzado el límite de tarjetas amarillas.

Quien tendrá que esperar a la siguiente fecha FIFA para volver a ponerse la camiseta de la Selección será el arquero Emiliano “Dibu” Martínez, ya que recibió dos fechas de suspensión de parte de la FIFA por gestos obscenos y agredir a un camarógrafo en su último partido con la “Albiceleste”, en la derrota por 2 a 1 ante Colombia. N A