Germán Todino (Dodge) se convirtió en el más veloz en el segundo y último entrenamiento del Turismo Carretera en el Circuito Internacional “San Juan-Villicum”, por la 9ª y anteúltima fecha de la Etapa Regular.

Por  su parte Juan Bautista De Benedictis llegó en la 19° posición. Aunque en el sorteo quedó en el puesto 25para el desafío de la estrella.

Todino, que había sido 42º a 3s193 en la primera práctica, superó al uruguayo, que quedó 2º en este segundo ensayo, por 0s218. “Fue un buen entrenamiento. Tenemos un auto rápido. En la primera práctica no habíamos andado bien. El ánimo cuando uno anda bien es otro”, indicó Todino, que largará 38º mañana, en en Campeones Radio y AM590 Continental.

Gastón Mazzacane (Chevrolet), un revitalizado Facundo Ardusso (Chevrolet) y Matías Rossi (Toyota), que largará desde la mejor posición (36º) entre los de más alto ranking, completaron el “top 5” de un entrenamiento bastante más parejo que el primero, ya que tuvo 19 autos encerrados en el primer segundo de diferencia (en el que abrió la actividad habían sido sólo 3).

Martín Serrano (Chevrolet), que mañana largará el “Desafío de las Estrellas” desde la “pole position” por haber sacado la bolilla Nº 1 en el sorteo, quedó 40º, a 2s989, en el primer entrenamiento y 49º en el segundo, a 2s685. Nicolás Cotignola (Torino), que será su compañero de fila, quedó 39º (a 2s763) y 12º (a 0s829), respectivamente.

La próxima actividad en la pista del Turismo Carretera será la Final, que se pondrá en marcha mañana domingo a las 12:52 y tendrá una extensión de 35 vueltas al circuito de 4.254 metros o 80 minutos. Cada piloto deberá detenerse obligatoriamente 2 veces en los boxes, entre la 10ª y la 30ª vuelta: una para recargar 40 litros de combustible y la otra para cambiar 1 neumático del lado derecho.