La Selección Argentina cumplió este domingo su penúltima práctica de cara al duelo del martes ante Colombia en el estadio Monumental de River Plate, por la decimosexta jornada de las eliminatorias sudamericanas que ya ganó con tres fechas de anticipación.

Con la incorporación de Giovani Lo Celso a la rutina habitual con sus compañeros tras la recuperación de la lesión muscular, el equipo albiceleste se entrenó a puertas cerradas en el Predio Lionel Andrés Messi, ubicado en Ezeiza.

Con la posibilidad cierta de contar con el capitán Lionel Messi desde el arranque, Argentina sufrirá una sola baja para este partido: el sancionado por dos amarillas Nicolás Tagliafico.

Valentín Barco y Nicolás Medina pugnan por quedarse con la plaza de lateral izquierdo para el duelo ante los cafeteros, mientras que Nahuel Molina y Juan Foyth también compiten por la otra banda en la defensa.

Los cuatro jugadores habilitados a regresar y que se perfilan como titulares para el compromiso ante Colombia son Nicolás Otamendi en defensa, Enzo Fernández y Leandro Paredes en el mediocampo y Nicolás González en ofensiva.

La vigente campeona del mundo y bicampeona de América marcha líder de la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas con 34 puntos, puntaje que le permitió asegurarse el primer lugar además de ser la única selección de la región que ya tiene garantizado su pasaje al Mundial de que el año próximo se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

Luego de su compromiso ante Colombia, a la Argentina le quedarán dos fechas de estas eliminatorias en septiembre: ante Venezuela como local y luego viajar a Guayaquil para enfrentar a Ecuador.

Para esta doble fecha que está en curso y se inició con el triunfo del jueves como visitante de Chile (1-0), el entrenador Lionel Scaloni convocó a los marplatenses Emiliano “Dibu” Martínez y Emiliano Buendía.

La Capital