Lionel Messi volvió a entrenarse con normalidad tras perderse los últimos partidos de la Selección Argentina e Inter Miami pero su presencia es una incógnita para el duelo de este miércoles por la noche ante el Toronto FC, por una nueva fecha de la liga estadounidense.

El crack viene lidiando con una fatiga muscular que lo salvó de jugar en la altura de La Paz (triunfo 3 a 0 del equipo de Scaloni) y también lo dejó afuera del último compromiso del Inter Miami, que terminó en una abultada derrota por 5 a 2 ante el Atlanta United de Thiago Almada. Messi no viajó y terminó viendo desde su casa, pizza mediante, la catástrofe (con la salvedad de un golazo excepcional del ecuatoriano Campana digno de mencionar).

La “responsabilidad” del Tata Martino

El Tata Martino, técnico del equipo balneario, le esquivó a la habitual conferencia de prensa previa a cada partido con un comunicado a la prensa que se publicó este martes.

“Cada futbolista en nuestro plantel quiere jugar cada partido. Esta es la mentalidad del equipo. Tenemos muchos partidos importantes en una ventana limitada de tiempo, y una de mis responsabilidades como entrenador del equipo es cuidar a mis jugadores y ayudarlos a tomar las decisiones difíciles que nos darán la mejor chance de mantener a todos saludables durante este congestionado período”, dice la carta, poniéndole más suspenso a la presencia del rosarino.

¿Qué necesita el Inter Miami?

El partido ante el Toronto se jugará este miércoles a las 20:30 (hora argentina) en el estadio del Inter Miami, en Fort Lauderdale, y tendrá transmisión oficial de la aplicación Apple TV.

El Miami (28 puntos) está penúltimo en su zona, a 7 unidades de los puestos de repechaje para ingresar a playoffs aunque cuenta con dos partidos menos que el DC United, que por ahora ocupa ese lugar. Al equipo le quedan 7 partidos en la MLS para concretar el objetivo de clasificar a la postemporada y el miércoles 27 jugará la final de la US Open Cup (ante el Houston Dynamo), que podría ser el segundo título de Messi por esos lares luego de conquistar la Leagues Cup.