Ya clasificada cómodamente al próximo Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México, la Selección Argentina jugará este jueves a las 20.30 (transmite TyC Sports) ante Venezuela en el Estadio Monumental, por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Para ello, el técnico Lionel Scaloni piensa en un equipo habitualmente titular, con Lionel Messi a la cabeza, pero con dos dudas puntuales. Con Dibu Martínez inamovible en el arco, la defensa estaría compuesta por Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico. Si bien el zaguero del Benfica no dijo presente junto al resto de sus compañeros en la primera sesión de entrenamiento al realizar tareas dentro del gimnasio para llegar de la mejor manera posible, el marcador es una fija junto al Cuti en la zaga central de cara a estos compromisos y, de no mediar inconvenientes, será titular.
En la mitad de la cancha, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul son una fija desde el arranque ante la Vinotinto, pero el tercer componente es la primera duda para el estratega de Pujato. La duda pasa por Nicolás Paz o Franco Mastantuono. Si bien parecía que la duda era Alexis Mac Allister (tiene una molestia física y además se ausentó en el primer entrenamiento del combinado nacional) o Giovani Lo Celso, el DT se decidiría entre el futbolista de Como o el del Real Madrid, respectivamente.
Ante la baja por suspensión de Enzo Fernández, que tampoco estará ante Ecuador, la idea de Scaloni sería plantear el mediocampo con De Paul, Paredes y a la espera de una definición entre Paz o Mastantuono.
Ya en la ofensiva, la delantera tendrá a Lionel Messi acompañado por Julián Álvarez y Thiago Almada, quien le ganaría la pulseada a Lautaro Martínez.
La formación de la Selección Argentina vs. Venezuela
Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolas Otamendi, Nicolas Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Nicolás Paz o Franco Mastantuono; Lionel Messi, Julián Álvarez, Thiago Almada. DT: Lionel Scaloni.
Números de Messi:
Su recorrido con la Selección argentina comenzó hace exactamente 20 años, el 9 de septiembre de 2005, cuando con apenas 18 años tuvo su primera presentación en el país frente a Perú, en el estadio Monumental.
Su primer grito en el país llegaría tres años más tarde, el 11 de octubre de 2008, contra Uruguay, también en una Eliminatoria mundialista. Desde entonces, los goles del rosarino en Argentina se transformaron en una costumbre y en una cita esperada cada vez que la “Albiceleste” jugaba de local.
El capitán convirtió 35 goles en Argentina, de los cuales 23 fueron por Eliminatorias y 12 en amistosos.
De esta forma, el encuentro ante Venezuela en el estadio Monumental, de este jueves, será más que emotivo, ya que podría ser la última vez, al menos de forma oficial, que Messi defienda los colores “Albicelestes” en suelo Argentino.