El aurinegro no pudo hacer valer la localía y cayó en su casa por 0-1 en los primeros 90´ de las finales

Esta tarde de sábado, pasados 10´ de las 17, Miguel Amuchástegui dio el pitazo inicial con el cual se puso en marcha la primera final en Lobería, de dos, que definen el torneo de la Liga Necochea de Fútbol en la primera división masculina donde Jorge Newbery no pudo marcar y terminó con la garganta seca sin poder desahogar ningún grito del gol al caer en su estadio, y ante su gente frente al actual tricampeón Independiente de San Cayetano por 0-1.

En una calurosa tarde donde la temperatura ascendió por encima de los 33 grados y un viento clavado del norte, la gente del “panza rayada” fue a alentar a su equipo copando las tribunas locales y su perímetro. En tanto, hizo lo propio la parcialidad de Independiente quien llevó gran cantidad de entusiastas hasta Lobería quienes viajaron para apoyar a su equipo.

El tramite del partido fue de pocas ideas y futbol con muchas ganas, pero imprecisos ambos, quizás un poco mejor Newbery y con algunas oportunidades atajadas por Juan Francisco Parente le dieron algunas emociones a los primeros 45’. También tuvo buenas intervenciones el joven arquerito del local Jeremías Camino quien supo mantener el arco en 0 cuando peligraba el marcador.

La polémica del partido fue segundos antes del gol cuando en el medio de la cancha Independiente provocó una jugada que debería haber sido sancionada con falta a favor de Newbery pero el juez decidió dejar que el partido siguiera su curso y así el chimango encaró el área rival con David Moreno siendo derribado este y Amuchástegui sancionó la falta dentro del área y penal ante la protesta airada de los aurinegros por entender que la jugada debió ser anulada ante la falta anterior en el medio campo.

De esta manera Matías Jalil desde los 12 pasos marcó el único gol del partido ante el arquerito Camino quien adivinó el palo tirándose a su izquierda, pero no llegó. En un match áspero y friccionado con alguna pierna de más y protestas varías no fue del todo violento, solo algunas jugadas aisladas y puntuales, aunque sí muy conversado y con reclamos varios a los jueces de línea y el cuarto arbitro hasta la finalización de la primera parte.

Tras el descanso Independiente jugó a Independiente, se soltó pudo desarrollar su juego y sin ser superior le alcanzó para mantener la ventaja en el complemento y así llegar hasta que se agotaran los 45´ + 4 adicionados por el árbitro y llevarse un triunfo.

Esta victoria es casi una caricia al título para el albo sancayetanense luego de haber ganado los últimos tres anteriores por lo que con un empate o un triunfo en San Cayetano Independiente sumará su cuarta estrella consecutiva la semana próxima cuando vuelvan a enfrentarse esta vez  en el Marlats en su ciudad y con el apoyo de su gente.

Con fuerte presencia policial el encuentro, exceptuando aquellas escaramuzas menores que narráramos anteriormente, el partido transitó por los carriles normales tanto dentro del campo de juego como por parte del publico presente que fuera de alguna advertencia no debió interrumpirse por incidentes de ningún tipo.

El local Jorge Newbery de Lobería formó con Jeremías Camino en el arco, Leonel Armanelli, Leandro Tristán, Gonzalo Waslet, Juan David Waslet, Marcelo Adrián Massan, Agustín Astiz, Juan Celedonio Zufriategui, Mateo Bergottini, Lucas Contreras y Gonzalo Maldonado con Héctor Gigena en el banco como DT juntos a los suplentes Matías Irigoyen, Andrés Jauregui, Martín Ledesma, Carlos Rivaldo, Emanuel Nicolás Márquez, Daniel Kain y Maximiliano Martínez.

 

En tanto Lucas Lobos, DT de Independiente de San Cayetano presentó a Juan Francisco Parente en la valla, Emanuel Truitiño, Luis Alejandro Novara, Gabriel Darroquy, Santiago Vázquez, Santos Bacigalupe, Matías Nahuel Jalil, Matías Ezequiel Aranda, Leonardo Alvarado, Ricardo Daniel Azurmendi y Raúl David Moreno mientras que en espera estuvieron Facundo Charmelo, Victor Silvio Vedda, Jonathan Suhit, Alán Nahuel Beltrán, Nicolás Montenegro, Axel Ariel Hendriksen y Nahuel Maciel.