Las despedidas suelen ser difíciles y hoy con solo 16 años le toca transitar esa sensación a Guadalupe Angiolini, la necochense que un día empezó a nadar en el Club Huracán cuando era pequeña por cuestiones de sobrepeso y casi sin querer explotó un talento que la llevó a romper récords históricos y subirse a cuanto podio se le pusiera por delante con su club y con la Selección Argentina, a nivel provincial, nacional, e internacional.

No obstante, llegó el momento del adiós, ya que este jueves a la noche comunicó con un sentido mensaje que seguirá su carrera desde otro lugar, y ese otro lugar es el Club Estudiantes de La Plata.

“Me tocó tomar una decisión a mis 16 años muy difícil la cual no estaba segura si hacer… me toca dejar el club el cual me vio crecer, me vio sonreír, llorar, enojarme y mil cosas más. Lo hago para seguir mi carrera deportiva desde otro lugar, por mi salud mental y para empezar una nueva etapa”, fueron algunas de las palabras de Guada al dar a conocer que se despide de Huracán, entidad que la vio llegar cuando ella tenía apenas 8 años, que la vio crecer y que la recibía con honores cada vez que ella volvía repleta de títulos y medallas.

Guadalupe, de pequeña en el Club Huracán

A su vez, entre los múltiples saludos de toda la familia huracánense, el Club posteó en sus redes: Guada te deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa en el Club Estudiantes de la Plata. No es fácil a tu tan corta edad semejante decisión, y ojalá sea lo mejor para tu desarrollo personal y deportivo. Te vamos a extrañar y cada vez que vuelvas a Neco pásate por el club que todos te vamos a estar esperando. Éxitos Guada”.

La nadadora dedicó un párrafo especial a su entrenador Claudio Castagnari, el “Gallo”, de quien definió que más que un entrenador se lleva un amigo y un familiar.

Junto a su entrenador, Claudio Castagnari

“Cómo olvidarme de Claudio mejor conocido como gallo, sos el mejor entrenador, aunque nos enojáramos y peleáramos gracias por escucharme, por estar cuando te necesitaba, por comprenderme, por enseñarme a vivir, sos una de las personas más importantes de mi vida”, fueron algunas de las palabras que le dedicó Angiolini a Castagnari.

De esta manera, se abre una nueva etapa en la carrera de Guadalupe Angiolini, quien como nadadora representante de Huracán fue galardonada dos veces con el Puente Colgante de Oro en la Fiesta del deporte “Juan Alberto Poteca” de Necochea, en las ediciones de 2022 y 2024, la del año pasado junto al kayakista Manuel Trípano.

Las despedidas suelen ser duras, sobre todo porque entran a aflorar todos y cada uno de los momentos vividos, pero pueden servir de trampolín para llegar con más impulso al nuevo destino, y Dios quiera que Guadalupe se asiente en el “Pincha” de la mejor manera y pueda seguir escribiendo páginas gloriosas para el deporte de Necochea. Desde TSN se le agradece por su predisposición a cada nota y se le desea muchos éxitos.

Guadalupe Angiolini y un nuevo podio mundial
Guada y su entrenador Claudio Castagnari en la noche del martes, minutos antes de viajar a Bs As.
Guadalupe con el premio del deporte olímpico en sus manos