A solo tres segundos del cierre, Guadalupe Palacios convirtió a distancia y le dio el triunfo a las decanas sobre Club Pelota, y por ende, el título zonal de la Copa “Antonio Bianco”.
Una vez más, el Club Rivadavia de Necochea logró inscribir su nombre en lo más alto de un torneo de básquet, y en este caso fue de la mano del plantel femenino de Primera División, que se consagró el pasado fin de semana del Torneo Apertura de la Asociación de Tres Arroyos, tras superar agónicamente por 46 a 45 al representativo del Club Pelota de dicha localidad.
Un triple de Guadalupe Palacios a falta de tres segundos para la finalización del partido terminó siendo decisivo para el desahogo de las Decanas, que pasaron al frente por un punto y así terminó el duelo. En el video, se puede observar el festejo alocado y merecido en territorio ajeno de las necochenses.
El equipo femenino de Rivadavia, vale destacar, es entrenado desde hace muchos años por Alberto Pastrello y Leticia Arancón Ruiz; actualmente es capitaneado por Camila Díaz, que jugó en un alto nivel, y además se destacó el goleo de Delfina Brost.
El plantel completo de Rivadavia campeón de la Copa “Antonio Bianco” estuvo conformado por: Giuliana Quatrocchio (4), Lourdes Estors (5), Florencia Losas (6), Juana Escudero (7), Camila Díaz (8), Guadalupe Palacios (9), Alessandra Quatrocchio (10), Yamila Labarthe (11), Florencia Perretti (12), Sofía Grandi (13), Pilar Escudero (14) y Delfina Brost (15).
Rivadavia, también campeón y subcampeón en formativas
En formativas, y como preliminar de la definición de Primera en Tres Arroyos, se jugaron las finales de U14 y U16, donde Rivadavia se destacó siendo campeón en una y subampeón en otra, respectivamente.
Respecto de la U15, para no ser menos Rivadavia también se consagró campeón del Torneo Apertura, pero en este caso del campeonato correspondiente a la ABN (Asociación de Básquetbol de Necochea), donde Villa del Parque resultó subcampeón e Independiente de Lobería tercero.