En un marco de festividad por concluir el ciclo 2025, este viernes se realizó el cierre de año de las Escuelas Deportivas Municipales, un programa gratuito multidisciplinario que lleva adelante el municipio a través de la Dirección de Deportes y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo.
El cierre se desarrolló en el Polideportivo Municipal “Edgardo Hugo Yelpo”, donde estuvieron presentes profesores y alumnos de las diferentes disciplinas, como así las familias. El evento contó con la presencia del intendente Arturo Rojas; y el secretario de Turismo, Matías Sierra, acompañando al director de Deportes, Juan Ignacio Coria.
Al dirigirse a todos los presentes en un recinto completamente ambientado de actividad deportiva, el intendente Rojas felicitó el trabajo exitoso de la Secretaría de Turismo y la Dirección de Deportes, en las personas de Matías Sierra y “Juani” Coria, como así a todos los profesores, alumnos y sus familias. “Gracias por depositar la confianza y mandar a sus hijos a estas escuelas deportivas, que son formadoras de valores y principios, y ejemplo de trabajo en equipo y solidaridad”, destacó.
Seguidamente, el mandatario resaltó que “para nosotros es muy importante seguir sosteniendo esto como política pública y seguir mejorando cada una de las escuelas”, para adelantar que “como anuncio tenemos proyectado seguir ampliando las escuelas deportivas para el próximo año con tenis de mesa adaptado, patín artístico y hándbol. Para el municipio es un esfuerzo llevar adelante este programa, pero lo hacemos con el pleno convencimiento de que son los mejores recursos invertidos a través del deporte”.
Por su parte, Juan Ignacio Coria señaló que “quiero es agradecer a cada uno de los profesores que trabajan día a día para que esto funcione; a Matías y Arturo, porque cada proyecto que proponemos ellos están al pie del cañón para que le metamos para adelante; como así a todo el personal de mantenimiento del Polideportivo. El deporte no solo nos da beneficios físicos, sino que nos va formando como personas”.