El piloto necochense, Juan Bautista De Benedictis disputará este fin de semana en Termas de Río Hondo dentro del Catalán Magni Motorsport y, desde la próxima competencia del Turismo Carretera en Rafaela, conducirá un Ford del equipo de Tomás Abdala.
Jonito compró una estructura Ford nueva que se está armando en el taller de Pablo Romera y mientras terminan esa unidad el piloto de Necochea usará el Ford que corrió Mathías Nolesi en TC hasta la 14ª fecha de 2022 en Toay cuando decidió dejar el automovilismo.
El auto ya está en el taller de Lobos para acondicionarlo de cara a la próxima carrera en Rafaela. La atención del auto de De Benedicits estará a cargo de Federico Raffo y los motores propios siguen a cargo de Daniel Berra.
Para esta temporada, Jonito dejó el equipo del Gurí Martínez y apostó al de Julio Catalán Magni como la mejor opción para “pelear el campeonato”, como dijo por entonces. El piloto de Necochea, que se convirtió en coequipier de Juan Tomás Catalán Magni, inició la temporada a bordo del Ford que había usado Juan Garbelino en el TC Pista, con Juan Manuel Bouvier como chasista y Berra como motorista.
Pero los resultados no se dieron. En Viedma arribó 26°, su mejor resultado en estas 5 fechas, fue 28° en Neuquén, donde Catalán Magni, su compañero de equipo, se llevó el triunfo, y en Toay terminó 38°. Luego sumó 2 abandonos en El Calafate y en Concepción del Uruguay. Está 45° en el campeonato con 24,5 puntos, a 70 de la zona de clasificación a la Copa de Oro.
Este fin de semana en Termas de Río Hondo le pondrá fin a su 2ª etapa en el equipo arrecifeño, donde corrió en 2014. En aquella oportunidad, como compañero del Pato Silva, el necochense concluyó 27º en el torneo. El Ford asistido técnicamente por Guillermo Cruzzetti logró un 7º puesto como mejor resultado en carrera (Concordia) y un 6º lugar en clasificación (Termas de Río Hondo). Al cabo de aquel torneo, Jonito dejó el CMMS y se sumó al Alifraco Sport.
SóloTC