Avanzan los trabajos de apertura y nivelación del terreno, el primer paso para la concreción de este proyecto

Adrián Buño director de deportes

En la Ribera de Rio Quequén , camino al puente Taraborelli se están desarrollando la apertura y nivelación del terreno para construir una rampa de bajada al agua.

Esta rampa permitirá la accesibilidad a las actividades náuticas de personas con discapacidad o movilidad reducida, en pleno Paseo de la Ribera, sobre la margen Necochea del Río Quequén.

También servirá para el kayak convencional y para todo lo que es natación.

“En primera instancia, nos comprometimos a hacer la apertura en el lugar y el entoscado”, manifestó Adrián Buño , director de Deportes junto con Adrián Furno (titular del Ente Vial).

Javier Trípano, profesor de kayak comentó  que “este rampeado sigue normativas de la rehabilitación: la pendiente es muy baja, entre un 8 y un 12%, se explaya horizontal al cauce del río y, en el momento final, tiene un ingreso al agua para los días que la marea esta baja”, así como “descansos de 1,80, cada 5 metros, para que la personas pueda frenar y utilizarlo como acceso al medio ambiente acuático”.

Para brindar un punto totalmente integrador, “habrá un lugar de guardado, un baño público y un cambiador. El parking va a ser para uso exclusivo de personas con discapacidad, pero tenemos toda la ribera para estacionar en proximidad”.