Logró rescatar una unidad en el Top Race V6 en Neuquén

En lo que fue su cumpleaños durante este fin de semana, el piloto del JLS Motorsport/Corsi Sport Matías Capurro pudo sumar entre las dos finales disputadas en la mayor del Top Race, la V6 en el trazado neuquino en el marco de la cuarta fecha.

Este domingo el Top Race definió las dos finales de la cuarta fecha que incluían una recarga de combustible obligatoria.

Sobre el mediodía en el autódromo Parque Provincia del Neuquén se puso en marcha la primera de las dos competencias

La carrera se largó con partida detenida, el líder fue Josito Di Palma y quien primero ingresó a boxes fue Fabricio Persia.

La falla en el auto de Di Palma dejó a Facundo Aldrigueti liderando en la tercera vuelta mientras que Matías Capurro se mantenía 13° mostrando un buen ritmo en su Toyota

Cumpliendo el 4° giro Capurro ya había avanzado 2 posiciones y cumplía el 5° en el puesto 11, momento en el que el equipo dio la orden de recarga al de Necochea.

Tras la maniobra retomó la carrera en el puesto 15 y logró avanzar hasta el 11° lugar, posición en la que arribó a la primera bandera a cuadros.

La segunda final arrancó con una vuelta más debido a la detención en la grilla de Manu Sapag. Aldrighetti se demoró en la largada y Ciarrocchi le arrebató la punta del pelotón.

La carrera se neutralizó a 13 minutos de finalizar la prueba con el ingreso del auto de seguridad.

En el relanzamiento de la carrera Baltasar Leguizamón y Diego Azar peleaban por el liderazgo mientras que Matías Capurro caía al puesto 11 tras perder algunas posiciones.

Luego de disputarse las dos últimas vueltas a todo o nada Baltazar Leguizamon ganó la carrera, 2° término Diego Azar y 3° Marcelo Ciarrocchi, en tanto que Matías Capurro finalizó cruzando la bandera a cuadros en el puesto 10.

Con este resultado Matías conquistó su primer punto de la temporada quebrando la racha de abandonos y festejando el objetivo cumplido en el día de su cumpleaños.

Matías perdía una posición en la largada cumpliendo el primer giro en el puesto 12, pero con el ingreso de los autos a boxes para recargar combustible y algunas deserciones como la de Di Palma, Matías avanzaba en el clasificador al puesto 6.

Nos quedamos con un gusto un poco amargo, estábamos para quedar más adelante en el momento del relanzamiento cuando estaba 6°. Me encontré muy bien, con un auto que iba muy rápido, terminamos girando a un muy buen ritmo en la primera final. En el momento del relanzamiento, lo puedo pasar a Palau quede 5° y se tocan Persia y Verriello, levanto para poder esquivarlos quedo muy mal parado en la segunda curva y se me meten varios autos por dentro y quede 6° o 7°. Cuando estábamos ahí para quedar casi en el podio en esa maniobra. Después en otra maniobra tengo un roce y quedó nuevamente mal parado y creo que me pasan Aldrighetti y Guerra. Caímos hasta el puesto 11 pero pude recuperar el lugar. Creo que estamos para mucho más, terminamos siendo los más rápidos en pista y también lo fuimos en varias vueltas. Entonces creo que estábamos para un podio, si salía esa maniobra a favor nuestra, pero bueno así son las carreras. Está todo muy al límite y una maniobra te puede beneficiar o perjudicar en un instante, pudimos llegar y encontrar el rendimiento y eso es muy importante.” concluyó Matías Capurro.

Ubicado en el puesto 19 de la tabla que lidera Marcelo Ciarrocchi el necochense apuesta a la próxima fecha del torneo a disputarse los días 3, 4 y 5 de junio en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca.

Con información de Vijarra/PrensaPro y fotos de Fabián Calo