Enero de 2026 está a minutos de ser historia, y con la llegada del segundo mes del año los equipos de la Liga Necochea de Fútbol comienzan a despabilarse con más fuerza, aunque por cierto, el primer mes del año fue bastante movidito y uno de los que está activos es Huracán, que no solo renueva su plantel para tratar de ser protagonista, sino que su dirigencia avanza con obras claves en elestadio “Lito” Almassio.
En lo netamente futbolístico, el equipo de Marcelo Gallinotti ha sumado dos nuevos refuerzos, tanto en la parte defensiva como ofensiva. En la defensa, anunciaron la llegada de un zaguero de experiencia como es el dulcesne Mariano Pistarini; mientras que en el parte de arriba se trata de un delantero de peso, como es el “Cabecita” Alexis Gabriel García, con pasado en Estación Quequén y proveniente de Gimnasia.
Además, si bien no es refuerzo, el caso de Fabricio Annovelli se le parece mucho: el ex jugador de Del Valle luce recuperado de una lesión que lo marginó bastante tiempo el año pasado y al no arreglar con su club de origen (Del Valle) será una alta más que importante para Huracán.
Estos nombres se suman al del mediocampista ofensivo, oriundo de Santiago del Estewro, Fernando Sosa, quien ya había sido anunciado hace unas semanas, aunque Huracán seguirá buscando (como mínimo) dos refuerzos más, y uno podría ser arquero. “Este año estamos apuntando a algo distinto y queremos ser protagonistas de la zona B”, resaltaron desde la comisión directiva que preside Martín Díaz.
Y si de dirigentes se trata, es notable el avance en la obra de vestuarios en el Estadio “Carlos Lito Almassio” que posee el club en 87 y 54, donde recientemente se ha techado y todos los días, con tenacidad y sin bajar los brazos ante las adversidades, se avanza para concretar pronto el sueño de ser nuevamente local en Primera División. “Pensar que hasta hace poco algunos decían “es una locura”. No es locura… es PASIÓN”, expresaron desde el club, junto con un video del avance de la construcción.