Así como T S N Necochea dialogó con el presidente de la Liga Necochea de Fútbol, Luis Tetamantti, acerca de los hechos lamentables en la tribuna visitante del Estadio Panamericano de las Aguas Corrientes, que derivó en personas heridas y la suspensión del partido que Villa ganaba 1 a 0 en la final, también tomó el testimonio del árbitro Rubén Vómero, quien explicó con detalles los hechos de forma cronológica.

El árbitro primeramente contó que “se había suscitado un problema en la tribuna visitante donde se había roto un escalón, en primera instancia cuando me acerco demoro el partido y me informan que no había pasado nada, que solo se había roto un escalón así que decidí seguir jugando el partido, pero unos  minutos más tarde veía ademanes y señas así que volví a parar el partido y ahí es donde me informaron que había dos o tres chicos heridos, uno con quebradura y otro con traumatismo de cráneo, entre ellos menores caídos”.

Por ende, “llamé a los directores técnicos (Diego Elía y Pablo Fernández) para explicarles lo que estaba pasando y que se podía llegar a suspender, y en ese ida y vuelta decidí terminar el primer tiempo y después ver qué pasaba, si todo se normalizaba… pero la gente de Villa Díaz Vélez con sus razones estaba bastante inquieta y mismo los jugadores dentro del campo de juego”. Vale señalar que Villa ganaba 1 a 0 desde los 19 minutos y el incidente en la tribuna sucedió a los 27 minutos, por lo que restaba un lapso importante de tiempo. En total, aquél primer tiempo duró 60 minutos.

Your browser doesn't support HTML5 audio

AUDIO Rubén Vómero

Pero volviendo al relato de Vómero, confirmó que “cuando terminó el primer tiempo vino el jefe del operativo y me dijo que no estaban dadas las medidas de seguridad e inevitablemente tuve que suspender el partido. Previo a esto estaban los presidentes de cada club y el presidente de la Liga, pero no me dieron las garantías necesarias para continuar y tuve que suspenderlo”.

Acerca de dar a conocer la noticia en el propio campo de juego, argumentó que “nosotros lo hablamos en el vestuario más tranquilos con los jefes de policía y el presidente de la Liga, pero luego decidí llamar a los capitanes y decírselos en el campo de juego como para que la gente lo viera y se diera cuenta de que el partido iba a ser suspendido y no se encontrara con algo turbio… si no me dan las garantías yo no puedo continuar, hay que usar el sentido común y opino que si hubo gente lastimada no estuvo mal la suspensión”.

En cuanto al resto del estado del estadio, Vómero deslizó que “tengo entendido que todas las tribunas que se usan actualmente en la cancha de Rivadavia están habilitadas, solo hay dos tribunas que están inhabilitadas en el sector enfrente a las cabinas, el resto estaba apto así que si están habilitadas están en condiciones, aunque es cierto que el marco de público era espectacular, tengo unas cuantas finales encima y no he visto nunca una final con tanta gente, y se venía dando un muy lindo espectáculo hasta que pasó lo que pasó”.

Finalmente, Vómero deseó que “espero que la gente que se lastimó esté bien y les mando un saludo a su familia y disculpas a toda la gente porque todos venimos a ver un espectáculo, incluso los árbitros, así que la Liga decidirá con la comisión cuándo se juega, si se juega y en dónde”.