La Copa de la Costa de taekwondo ITF, un clásico de todos los meses de febrero, volverá a realizarse en el estadio del Club Once Unidos de Mar del Plata, por primera vez en su historia desdoblada en dos días: sábado 21 y domingo 22 de febrero, y con presencia necochense a través de la Academia de Carlos Correa, que funciona en el Club Huracán.
La jornada del sábado se destinará a los torneos entre cinturones negros; el domingo será el turno de todos los cintos de color de las categorías infantiles, juveniles y mayores en una larga jornada que comenzará a las 8.30 con las competencias de los más chicos.
En este contexto, la Academia del Prof. Carlos Correa, la cual funciona en el Club Social y Deportivo Huracán de Necochea, dirá presente con una amplia delegación que llevará el nombre de la ciudad al certamen. El conjunto necochense ha intensificado las prácticas en las últimas semanas para que el plantel arribe al torneo en óptimas condiciones.
La “Copa de la Costa”, que cuenta con la fiscalización de la Confederación Argentina de Taekwondo ITF y con el auspicio de la Confederación Argentina de Deportes, será el primer torneo del circuito nacional que finalizará en diciembre con un torneo en Resistencia, Chaco.
El dirigente deportivo Alejandro Yapuncic, alma mater del torneo, destacó su importancia para la costa atlántica. “Me pone muy bien que muchos marplatenses y taekwondistas visitantes puedan participar de esta verdadera fiesta, con los mejores del taekwondo nacional e internacional, ya sea como competidores o como espectadores”, afirmó.