Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales presentaron ante un grupo de padres de jóvenes con algún tipo de discapacidad, el proyecto “Cuidadores de Playa”.

Esta iniciativa busca la inclusión de este sector de la sociedad en el mundo laboral, brindándoles la formación correspondiente y  una compensación económica.

Camila Bianchi, titular del área de discapacidad  explicó que “la idea es conformar un grupo de 6 personas, con certificado de discapacidad, que van a recibir previamente una capacitación y luego, en temporada, van a realizar el trabajo de campo”.

El programa apuesta a la “inclusión en todos los sectores, en este caso desde la pata laboral que es la más difícil”, detalló la funcionaria

Esta actividad esta planificado en forma articulada con Aula de Mar, un equipo interdisciplinario de profesionales que se dedican al entrenamiento específico para guardavidas y deportes acuáticos,

Diego Puccia y Martín Castiglioni fueron los dos representantes de Aula de Mar durante la exposición. A cargo de la capacitación de los cuidadores, indicaron que los jóvenes tendrán a su disposición un equipo integral e interdisciplinario, que abarca desde la nutrición hasta la kinesiología, incluso contando con profesores de Educación Especial. 

Los jóvenes que “van a estar acompañando al personal de Guardavidas, Defensa Civil o Cruz Roja, con todo lo relacionado al cuidado del medio ambiente, del mar, a concientizar sobre los hábitos que hay que tener en la playa o los comportamientos frente a una tormenta” señalaron.