Llegó a su fin la actividad anual de las Escuelas Deportivas Municipales, con una “Fiesta de Desafíos” que organizó la Dirección de Deportes en el Polideportivo Municipal “Edgardo Hugo Yelpo” para las familias de todas las disciplinas.
Trazando un muy buen balance de la temporada que inició en febrero, la directora de Deportes, Guadalupe Hernández, resaltó que “estuvimos integrando a todas las disciplinas que dependen de la Dirección e invitando a las familias a participar de las actividades deportivas y recreativas, y el cierre se llevó a cabo con la participación de más de 150 personas”.
Vale destacar que entre niños, adolescentes y adultos mayores, “tenemos actualmente más de 800 inscriptos” informó Guadalupe acerca del programa de Escuelas Municipales.
Por tal motivo, para la culminación del año “la idea que fomentamos siempre es que en el cierre puedan participar con la familia, incluso tenemos alumnos adultos que vienen con sus nietos a participar, así que es un lindo evento para compartir en familia, y este año se armó un sistema de gincana donde cada uno podía participar de distintos juegos y desafíos cuando quería”, mencionó la funcionaria.
Este año el programa gratuito de las Escuelas Deportivas Municipales comprendió atletismo convencional e inclusivo; básquet y básquet mixto; vóley mixto y maxi vóley; fútbol inclusivo mixto; hockey femenino; natación adaptada; canotaje, para canotaje e iniciación al slalom; Educación Física infantil; gimnasia artística mixta; actividades para adultos; Educación Física para adultos; newcom; caminatas; multideportes y tenis.
“Todos al Agua” cerró con muestras en el natatorio
En cuanto a la escuela “Todos al Agua”, el cierre anual fue en su hábitat de cada semana: la pileta del natatorio Palestra, con dos eventos que sirvieron como muestra para visibilizar lo trabajado durante el año a través de juegos y actividades específicas de dominio del cuerpo y de la natación.
Para ello se invitó a todas las familias de los alumnos. Primeramente se realizó la muestra concerniente al grupo del turno tarde y en el desarrollo de la semana se hizo lo propio con el turno de la mañana.
El coordinador del programa, Prof. Marcos Bertone, puntualizó que “participaron alumnos desde matronatación, pileta infantil, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, divididos por niveles”, y las propuestas estuvieron a cargo de los docentes Débora Díaz, Rocío Llorens, Belén Blanco, Gonzalo Vilches, Yamila Balague, el propio Marcos Bertone, Adriana Lucifora, y acompañados por los preceptores Marcelo Segovia y Marilú Gargiulo; y como Guardavidas David Pérez.