Ulises Armellini dueño del DTA Racing afirmó que la experiencia e identificación con la marca fueron los factores que pesaron a la hora del arribo de Juan Bautista De Benedictis al dicho equipo para pilotar el primer Ford Mustang de nueva generación del Turismo Carretera. “Nos pusimos de acuerdo en muy poco tiempo”, aseguró.
“Básicamente estábamos esperando a un piloto experimentado e identificado con la marca Ford para desarrollar el Mustang. Jhonito se mostró interesado en manejar un auto de nueva generación y en ese punto, nos pusimos de acuerdo en muy poco tiempo, en 2 o 3 días”, detalló sobre el arribo del nechochense al DTA Racing.
Jhonito, que tenía todo arreglado para seguir en el Tomás Abdala Racing, tendrá la importante tarea de aportar en el desarrollo del flamante Ford Mustang que construyó el equipo de San Nicolás, el 1° de la marca en esta nueva generación de autos de la máxima que debutarán en la fecha apertura de campeonato, el 24 y 25 de febrero en El Calafate.
El propietario del DTA Racing explicó qué virtudes buscaba y que encontró en De Benedictis: “Jhonito es un ícono moderno del TC y su padre es significa mucho para la categoría. En ese sentido va a ser muy importante para el desarrollo del Mustang porque es un piloto experimentado, aplomado y ganador, que eran las virtudes que estábamos buscando. Por suerte lo pudimos cerrar”.
Lo concreto es que el Mustang, que tendrá motorización de Marcelo Machete Esteban, está entrando en pintura para pasar de azul actual al clásico verde que identifica a los De Benedictis. Ahora, el próximo paso será una prueba con el auto durante la 1ª semana de febrero.