El arquero oriundo de San Cayetano, Agustín Marchesín, fue presentado en Gremio de Porto Alegre durante el pasado enero y esta semana el equipo brasileño debutó en la Copa Libertadores, competencia a la que retornó luego de haber jugado en la Segunda División del Brasileirao.
Sin embargo, el primer paso fue en falso para Marchesín y el Tricolor, que cayó en la altura de Bolivia por 2 a 0 ante The Strongest, equipo boliviano que dirige el argentino Pablo Lavallén. Los goles fueron convertidos por -los también argentinos- Luciano Ursino y Enrique Triverio. Ambos equipos integran el Grupo C junto a Estudiantes de La Plata y Huachipato de Chile, que igualaron 1 a 1.
Tras descender por primera vez en su historia, Gremio regresó a la Copa Libertadores por ser subcampeón del torneo brasilero, con el sueño de ganar su cuarto título (1983, 1995 y 2017 los anteriores) y convertirse así en el primer brasileño en llegar a esa cifra. El equipo es dirigido por un histórico como Renato “Gaúcho” Portaluppi, DT que lo llevara a ganar su tercera Copa en 2017, y la institución ha vuelto a disputar la Libertadores luego de la edición de 2021.
En el caso del arquero nacido en San Cayetano que debutó en Lanús y tuvo un importante paso por la Selección Argentina, registró pasos en Europa antes de regresar a Sudamérica. Atajó en Porto de Portugal entre 2019 y la temporada pasada, para luego tener un breve lapso por Celta de Vigo en España y llegar finalmente a uno de los grandes de Porto Alegre en enero de este año.