Dos choques fundamentales que se jugaba el 3er lugar dejaron un saldo positivo para el loberense
Por la 7ma y última fecha de la fase regular del fútbol de la Liga Necochea se jugaron dos encuentros el día sábado donde se definía quien sería el 3era de la zona B, equipo que más adelante deberá disputar la reválida.
Del Valle lo perdía ante Huracán y lo empató pero no fue suficiente y se quedó afuera de la chance del ascenso
Del Valle tenía una chance de ser tercero en la zona B para poder pelear un lugar en la reválida pero sus esfuerzos fueron en vano en un día en que jugó en su propio estadio siendo visitante puesto que su rival, Huracán hizo de local en el Pérez y Fernández.
Fue 1 a 1 el marcador definitivo y todos los goles fueron marcador en los últimos 5´del PT. El marcador lo abriría Huracán a los 40´en un ataque del “Globo” Cristian Gómez vio adelantado al arquero Blanes y sin dudarlo se la tiro por encima marcando un bonito gol que ponía en ventaja 1-0 al local.
La alegría no le duraría mucho tiempo puesto que 4´después Del Valle quien ya había inclinado la cancha buscando el empate en ese poco tiempo el acoso por parte del “Azulgrana” dio sus frutos, al menos para conseguir el empate ya que luego de un tiro de esquina por derecha la pelota le llegó a Francisco Dindart quien conectó con su pierna hábil para mandarla adentro para la alegría de su equipo y la decepción de Huracán.
Con este resultado y teniendo en cuenta que quien también aspiraba al mismo objetivo ganó (Independiente de Lobería ante Ministerio) Del Valle culminó su participación en el torneo por el presente año que comenzó de muy buena forma y decayó su nivel en la segunda parte del campeonato no pudiendo lograr el objetivo de quedar más arriba.
El “Rojo” de Lobería si
Independiente de Lobería derrotó en el Esteban Sanz al recientemente coronado como mejor equipo de la zona B: Ministerio de Obras Públicas por 2 a 0 con goles de Nicolás Mollo, por dos, para obtener una chance por el ascenso directo ante Estación Quequén.
Ministerio logró la fecha anterior uno de los grandes objetivos que se propuso cuando llegó Miguel López; pelear por un lugar entre los 4 mejores y si bien falta un tramo antes de eso, consiguió quedarse con la zona B, conseguir el boleto para pelear ante el 4to de la A por un lugar en la semifinal y con estos ítems ya en la mano, el elenco de Quequén seguramente resguardó las balas hacia ese objetivo sabiendo que este partido para ellos no definía nada.
Por el lado de los de Lobería, la victoria los metió en la lucha por la reválida merced a conseguir los tres puntos ya que poseían dos más que su rival directo para esta instancia que era Del Valle quien solo repartió puntos quedando marginado de toda chance.