El año del Turismo Carretera está a punto de culminarse y en la penúltima carrera del año en el autódromo Provincia de La Pampa en Toay, los pilotos de nuestro distrito Juan Bautista De Benedictis y Marcos Castro tuvieron un desenlace similar en un contexto difícil para Ford: 21º en el TC y 20º en TC Pista, respectivamente.

En cuanto a Juan Bautista, logró el puesto 8 en la serie del domingo, tras la que expresó que era “un circuito que no está fácil para la marca Ford”. Acreditando lo dicho por el necochense, en la final el mejor Ford fue el del líder de la Copa de Oro, Mariano Weerner, recién en el puesto 15º. El agónico ganador de la final fue Germán Todino con Dodge, segundo Juan Martín Trucco con Dodge y tercero Marcos Landa con Torino. Por su parte, el loberense Jonatan Castellano culminó 14º.

un circuito que no está fácil para la marca Ford”, Juan Bautista.

Respecto al TC Pista, el quequenense Marcos Castro no tuvo un buen arranque del fin de semana, ya que rompió la caja cuando estaba por largar la serie y debió salir desde el puesto 33º. Por ello, redondear un puesto 20º en la final no está mal y él mismo señaló en sus redes: “Disfrutando de otro finde de carrera”. La penúltima final del TC Pista la ganó Agustín Martínez con Ford, segundo Tobías Martínez con Chevrolet y tercero Hernán Palazzo.

Marcos Castro en Toay

La última fecha del calendario del TC será el venidero 3 de diciembre en San Juan Villicum, donde se conocerán a los campeones de cada categoría.