La ciudad de Necochea se prepara para recibir a nadadores de todo el país en la esperada competencia de 3.000 metros, que tendrá lugar el próximo domingo 16 de febrero a las 9:30 hs.
La largada será en la zona de Karamawui y la llegada en el Balneario Neptuno. El evento contará con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la integridad de los participantes: asistencia en el agua, boyas personales, motos de agua, semirrígidos de seguridad, línea de boyado y más de 20 guardavidas de apoyo.
La acreditación se realizará el sábado 15 de febrero de 9:30 a 12:30 hs y de 15:00 a 19:00 hs en el Balneario Neptuno, donde se entregarán los kits a los participantes. Los dorsales serán escritos a mano o en el brazo.
La pre-largada de asistencia obligatoria será en el Balneario Neptuno el 16 de febrero a las 8:15 hs, seguida de una charla técnica a las 8:45 hs. A las 9:00 hs, se trasladará a los nadadores en micro hasta la zona de largada.
La llegada estará marcada por un arco en la orilla y una zona perimetrada, donde los nadadores deberán cruzar la meta respetando el orden de salida del mar. La entrega de premios se realizará en el Balneario Neptuno al finalizar la competencia.
Se premiará a los ganadores en las categorías Neopreno y Aletas (femenino y masculino), Libres (femenino y masculino), Guardavidas (femenino y masculino) y General (femenino y masculino).
La duración estimada de la carrera es de entre 50 minutos y 1 hora 30 minutos. Por seguridad, se retirará del mar a todos los nadadores que excedan este tiempo.
Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar haciendo click aquí.