Funcionarios mantuvieron una reunión con un grupo de jóvenes que habían armado una pista en el Parque Miguel Lillo y que, según se informó, debió ser desmantelada por ser peligrosa y no contar con la autorización correspondiente.
Durante el encuentro y luego de explicar los motivos del accionar que mereció el repudio a través de las redes sociales, la municipalidad les propuso brindarles un espacio lindero al Velódromo para que allí se pueda construir un nuevo parque, previa autorización del Concejo Deliberante, además de ofrecerles maquinaria para llevar adelante las tareas.
“Más allá de que no caiga simpática, era una medida que debíamos tomar”, afirmó Martínez sobre el desmantelamiento por parte de la comuna, apoyándose en que “el uso del espacio público no se había solicitado y para nosotros representaba un peligro, porque era una pista casi profesional”.
Valeria Garrido, coordinadora del Área de Juventud, quien también participó en la reunión y será nexo entre los deportistas y la comuna, explicó: “Creemos que es sumamente favorable y saludable que los jóvenes de nuestra ciudad puedan hacer estas prácticas deportivas, pero también creemos que la mejor manera es hacerlo de una manera regulada, con una autorización y preservando la integridad física de los jóvenes y de los ciudadanos”.
“La idea es que el nuevo circuito se pueda adecuar al espacio natural, siempre preservando el parque, y esté bien señalizado”, informó la funcionaria, a lo que el secretario Martínez agregó: “Ahí no se va a tocar ni un árbol. Es más, se va a trabajar con una ONG internacional para medir el impacto ambiental”.