Cuando Lionel Messi hablaba en conferencia el lunes, ni imaginaba volver a dar la cara post Arabia Saudita. Como capitán que es, como líder de equipo, decidió salir a explicar, o mejor dicho tratar de explicar, este inesperado 1-2 contra Arabia Saudita en el Mundial de Qatar. Decía en la previa el 10 que era importante arrancar ganando, que era fundamental. Pero no se dio y ahora lo que viene, sábado a las 16 con México y miércoles 25 con Polonia a las 16, es un margen de error.
Leo fue analítico y reconoció que cayeron en una pequeña trampa de Arabia, que jugó achicando espacios. Claro que hubo chances de gol, con offsides finos y goles anulados, pero dijo Messi que abusaron de ese tipo de juego.
Serio, lógicamente, pero respondiendo cada pregunta. Así estuvo el 10, que metió su gol número 92 de penal, que pintaba para figura, peor que se desdibujó como todo el equipo. Acá, lo que dijo Messi de este golpe mundial, destancando que confía en el grupo y pidiéndoles a los hinchas que confíen en este equipo:
-“Este grupo se destaca por la unión y la fuerza grupal, es momento de eso, de demostrar que somos fuertes de verdad. Hace tiempo que no se pasa por una situación de esta manera y de estar obligados. Hay que pensar en lo que viene y preparar bien”.
-“(A la gente) que confíe, es un golpe muy duro para todos, para la gente y nosotros. No lo esperábamos. Que confíe que este grupo no lo va a dejar tirado (la misma frase de Scaloni a Olé en la previa), ya hemos jugado partidos de esta característica y lo sacamos adelante”.
-“Es un momento de estar más unidos que nunca, pisar fuerte. No esperábamos esto pero depende de nosotros”.
“Nosotros sabíamos que jugaban así, estábamos un poquito acelerados, nunca nos terminamos de sentir cómodos como lo venimos haciendo. Sabíamos que hacían bien el tema de la línea (achicar), a veces te lleva el juego y al ver tanto espacio te terminás metiendo. Cosas que no podemos cambiar ahora
“La verdad que encontrábamos tan fácil esas situaciones que caíamos en el error nosotros, en llegar antes de tiempo, en no jugar más, en no buscarle la vuelta. Queríamos arrancar y terminar por el mismo lado y quizás eso nos confundió un poco”.
Olé