En el marco de la 2° fecha del TC y el TC Pista

Comenzó este sábado a la mañana la segunda cita de la máxima y la telonera con dispar suerte para los embajadores locales los cuales no tuvieron un buen sábado si se hace un balance que con lo que queda respecto a unidades y posiciones conseguidas para las series de mañana.

Por el lado del piloto del Martínez Competición Juan Bautista De Benedictis por la mañana en los entrenamientos tuvo buen rendimiento del Ford en el primero de ellos quedando en el 5° lugar donde la referencia fue Facundo Della Motta quien fue el uno.

Para el segundo entrenamiento decayó en rendimiento y se pudo observar por los tiempos en los cuales tuvo una diferencia notable de casi dos segundos respecto al anterior. En referencia a esto el mismo Juan Bautista manifestaba a Motor Play las razones:

en el segundo entrenamiento a la hora de poner una goma nueva hubo bandera roja y nos quedamos sin la posibilidad de probar el auto y testearlo bien, así que por eso quedamos tan retrasados en los tiempos”. En este Jonito quedó en el 38° lugar.

A la tarde, para la clasificación al avispón, con 20 kilos de lastre por su victoria en Viedma le tocó salir en el primer cuarto y no pudo plasmar una buena tarea concluyendo su tanda en el 11° lugar con la pole provisoria para Gastón Mazzacane.

Con el devenir del resto de los cuartos clasificatorios que fueron ganados por Pablo Constanzo, Cristian Iván Ramos y Agustín Canapino respectivamente y, finalmente el Titan de Arrecifes se quedaría con su octava pole, De Benedictis sería relegado a la 29° lugar, posición que lo ubicó ser parte de la segunda serie de mañana en el puesto 9 por la cuerda.

La controversia para los seguidores de Juan Bautista y el Ford en las redes sociales se dio con el enojo o molestia de muchos de ellos por una foto que se tomó Jonito con Canapino escribiendo la leyenda “Compartiendo una linda charla con el número uno @agustincanapino” y muchos salieron a cruzarlo por el encono particular de ver a Agustín en la vereda de enfrente con el Chevrolet como clásico rival del óvalo.

La foto de la discordia para los haters

El encuentro entre ambos se dio para aclarar en persona el incidente entre ambos en la carrera pasada donde se llevaría la peor parte el de Arrecifes y asunto aclarado todo quedó en fojas cero para ambos en excelentes términos.

La intención ahora para el de Necochea será remar de atrás en su serie para colocarse lo más adelante posible y rescatar puntos que lo sigan dejando en las posiciones de privilegio en la tabla que lidera un De Benedictis luego de 27 años, cuando en 1995 su padre Juan Antonio también lo hiciera en la vuelta de Bolívar del año 1995 ubicándose en aquella oportunidad en el mismo lugar que este 2022 ocupa su hijo mayor.

Las series se correrán 9,55, 10,20 y 10,45 en tanto la final será a las 13,20 horas.

Tampoco hubo fortuna para el del Azul Sport Marcos Castro

Con información de Vijarra/PrensaPro- En tanto en el TC Pista que corre la misma fecha que su hermana mayor, el quequenense Marcos Castro Serrano tampoco tuvo un buen sábado. Con condiciones de clima muy favorables, aunque con la inevitable presencia del viento patagónico se desarrollaron los dos ensayos por la mañana de los que tomaron parte un total de 39 pilotos.

Las tandas de entrenamientos la dominaron Otto Fritzler y Santiago Alvarez siendo este último el más rápido de los dos con un tiempo de 1m29s122. Entre tanto en el primer ensayo Marcos Castro con su Ford terminaba en el puesto 15.

En el segundo entrenamiento el Ford cayó a la posición 27 de la tabla que dominaba la Dodge de Santiago Álvarez. Luego de algunos ajustes para lo que sería la clasificación en el trazado neuquino, el equipo apostaba a poder mejorar sobre todo en el rendimiento del Ford de Marcos Castro, pero los problemas continuaron.

Así la segunda clasificación del año para el TC Pista en Neuquén tuvo a Marcos Castro finalizando en el puesto 24 que tuvo como líder al piloto de Ford, Agustín Martínez, el poleman en Neuquén. En dialogo con su equipo de prensa Castro señaló:

Muy complicado, no puedo encontrar el ritmo del auto. Algo tenemos roto, algo tenemos que cambiar demasiado. Un gran cambio porque venimos muy complicados y no encontramos la solución. Probamos muchas cosas y no hace nada el auto, así que solo hay que seguir trabajando” apuntó el de Quequén donde mañana domingo el Ford saldrá desde la posición 12 en la segunda batería.

Las primeras competencias para el TC Pista se pondrán en marcha a las 9:05 y 9:30 Hs del domingo al tiempo que la final se disputará a partir de las 12:10 Hs.