El serbio se aseguró el primer puesto del ranking ATP al vencer al francés Alexandre Muller.

Novak Djokovic regresó al US Open con una victoria ante el francés Alexandre Muller y recuperó el primer puesto del ranking ATP, mientras que la jornada del martes estará repleta de tenistas argentinos tras los triunfos de los hermanos Juan Manuel y Francisco Cerúndolo de este lunes.

Djokovic, que no pudo disputar el Abierto de Estados Unidos del año pasado por no estar vacunado contra el COVID-19, comenzó su última campaña para igualar el récord histórico de Margaret Court de 24 Grand Slam con una victoria por 6-0 6-2 6-3 sobre Muller.

El serbio que llegaba a Nueva York tras una convincente victoria sobre su joven rival Carlos Alcaraz en la final de Cincinnati, no tuvo piedad del francés (84º) en su debut en el cuadro principal del Abierto de Estados Unidos.

La jornada del martes tendrá la acción de varios argentinos

Este martes, Nadia Podoroska, Tomás Etcheverry, Sebastián Báez, Guido Pella, Diego Schwartzman y Facundo Díaz Acosta tendrán su estreno en el US Open.

El primero en saltar a la cancha será el “Peque” Schwartzman, que se enfrentará cerca del mediodía (hora argentina) con el francés Arthur Rinderknech en busca de mejorar una temporada de bajo rendimiento.

Los hermanos Cerúndolo avanzaron y Cachín fue eliminado

Francisco Cerúndolo aseguró que la Argentina disfrutó de un “triunfo loco” el lunes después de que él y su hermano Juan Manuel ganaran sus primeros partidos individuales en el Abierto de Estados Unidos.

Francisco, de 25 años, remontó un set en contra para imponerse al estadounidense Zachary Svajda por 5-7, 6-4 y 6-4, y lograr su primera victoria en Flushing Meadows.

Su hermano, de 21 años, también remontó para vencer a Ilia Ivashka 2-6 6-7(4) 6-3 6-3 6-3, ganando por primera vez un partido de Grand Slam.