Domingo de final en San Cayetano con el clásico de la vecina ciudad en el duelo más esperado del fútbol local donde el “Rojo” Sportivo será local en el “Felipe Serafini” disputando el primer partido, de dos, ante su vecino, el actual campeón Independiente.
Con arbitraje de Miguel Amuchástegui a las 17 horas la numero 5 rodara durante 90´para ver quien pega primero en este enfrentamiento, donde previamente se dio la lógica y llegaron los dos mejores equipos del campeonato siendo el “Albo” levemente superior, y a priori, el favorito para quedarse con el trofeo máximo a nivel local.
El título quedará en manos de los dos últimos campeones, ya que actualmente está en manos del “Chimango” mientras que antes lo había conseguido el “Rojo”. Por el lado de Independiente, su campaña ha sido más que exitosa en estos dos últimos años, participando en el Torneo Federal B con una campaña notable, en el plano de la Liga Necochea de Fútbol y con números que hablan por sí solos, con records de partidos ganados, invictos y efectividad de gol nada está dicho, pero si continuamos con la lógica, Independiente se halla por encima con cierta ventaja aunque los partidos hay que jugarlos.
Los de Damián García tienen ante sí la oportunidad de superar la anterior marca de Rivadavia, quien hasta ahora es quien se halla en el top respecto a porcentaje ganador, algo que ocurrió en la campaña del año 2008 cuando el “Decano” de Necochea fue campeón.
Para los de Juan Carlos Bruno será la oportunidad de sumar una estrella más y descontar algo de la paternidad que el “Chimango” posee por sobre Sportivo mientras que Independiente aún tiene la sangre en el ojo cuando cayó en el “Marlats” hace 20 años atrás cuando se enfrentaron en la primera final por la Liga local y fuera el primer título para Sportivo.
Lo interesante y como dato anecdótico, y presente también, es que luego de dos décadas aún hay uno de los protagonistas de aquella final; se trata del guardameta Darío Aranguren quien en el año 1998 cuidaba los palos de Independiente, mientras que ahora está en la vereda de enfrente vistiendo los colores de Sportivo.
Se define la promoción en barrio Norte
El último partido de primera para este fin de semana será entre Mataderos y Del Valle por la promoción con el partido de vuelta con el pitazo inicial de Rubén Vómero a las 17 horas.
En el “Pérez y Fernández” la semana anterior el local Del Valle se quedó con el partido de ida al derrotar al conjunto “Rojo” por la mínima por lo que visitará a Mataderos con esa pequeña ventaja y la ilusión de poder ascender a la zona A para el año próximo mientras que el local sabe que en su casa será protagonista confiando que, en su bunker, pueden revertir la caída en la ribera y no mudarse a la B.