Domingo discreto en pista, le alcanzó para meterse a la Copa de Oro

Con algunos altibajos el sábado en el trazado platense, Marcos Castro no tenía el auto como pretendía para la clasificación en el Roberto Mouras y por ello el director técnico del Azul Sport Team Ramón Rodríguez manifestaba que

Con Marcos clasificamos a 1,1 del poleman, si bien estamos un poco complicados con el auto si bien no tenemos una tendencia firme de cola o de trompa, no somos lo rápido que quisiéramos ser y por eso esta diferencia con la punta. Seguimos trabajando con esto y una falla en el chupador de nafta y ver qué más podemos mejorar o variar para mañana ser más competitivos” y con ese panorama Castro quedaba en el 14° lugar.

De esta manera, el quequenense estaba para largar en la segunda serie de este domingo en el 7° lugar manteniendo esa posición y cuidándose de los embates del Chivo de Gabriel Gandulia que lo acosó durante todo el tramite hasta ver la bandera tras los 4 giros siendo ganada por el Dodge de Iann Reutemann.

El sábado el #193 no se había comportado como se esperaba y eso dificultó la clasificación

La primera serie la había ganado Otto Fritzler, contendiente directo de Marcos Castro para meterse en la Copa de Oro como uno de los 3 de último minuto.

Trabajo prolijo

Para la final, Marcos Castro de se engrillaba en el 15° lugar para las 20 vueltas o 50´, lo que terminara primero, y así iniciaba con la luz verde un trabajo de hormiga desde una posición un poco desfavorable para defender ese lugar con el cual había llegado para mantenerse entre los que será parte de la Copa que definirá el titulo y con este objetivo en mente, el de Quequén realizaba una tarea eficiente para no perder posiciones, y con un poquito de fortuna también, como se verá más adelante, cumplió el objetivo de ser uno de los 12 “dorados”.

Marcos Castro Serrano logró lo que fue a buscar: meterse en la Copa de Oro

Con Otto Fritzler e Iann Reutemann en pleno combate en la punta, Marcos Castro intentaba poder escalar posiciones, algo que logró al superar a Juan Maceira en el primer cuarto de la carrera y así quedar 14°.

Cuando la competencia promediaba su primera mitad y Otto Fritzler era el claro dominador siendo inalcanzable, entro en escena el factor suerte para Castro, y como decíamos más arriba, la fortuna estuvo de su lado ya que el Ford de Fritzler se rompía y quedaba fuera de competencia siendo el sexto motor este año que malogra el equipo del Moriatis Competicion y con este incidente el directo beneficiario fue Marcos heredando un lugar y quedar en la 13° posición para asegurarse la clasificación como uno de los 3 de último minuto.

El de Quequén se halla 3° en la Copa de Oro y llega a la última fecha con grandes chances de pelear por el título

Tras el ingreso del auto de rescate para llevarse al infortunado Otto y tras la vuelta a la luz verde luego de la neutralización de la competencia, Marcos Castro conservaría ese 13° lugar cruzando la línea de sentencia con el óvalo 193 del Memo Corse obteniendo así el boleto final para la docena que peleará por el campeonato en la última fecha que queda en juego.

La carrera la ganó Iann Reutemman con Dodge, el 2° lugar fue para el Chevrolet de Lucas Vicino y cerrando el podio en la 3° ubicación otro chivo, en este caso el de Juan Manuel Tomasello.

Reutemann se puso la “10”

La gran noticia para Castro además de estar en la definición del título de campeón, es que tiene grandes chances de poder hacerlo al quedar ubicado el 3° lugar de la Copa de Oro con  71 puntos, a 29 del líder Iván Christian Ramos con 100 y a 1 de su más inmediato rival Juan Manuel Tomasello que posee 72 empatando en unidades con Agustín Martínez que se halla 4°.

El detalle es que todos están habilitados para ser los monarcas de este calendario 2020 puesto que cada uno de ellos ha ganado, al menos, una carrera con excepción del “Gurisito” que tiene dos pero que eso es indistinto ya que será campeón quien posea más puntos de los 70, 5 que quedan juego para dentro de un fin de semana, cuando en este mismo escenario, se defina quien será el nuevo rey del TC Mouras.

Ahora si, con todo listo a esperar la última fecha la semana que viene en el Mouras de La Plata

Ese mismo fin de semana 6 de diciembre también habrá TC Pista, TC Pista Mouras y TC Pick Up con el esperado debut, y postergado por no llegar a tiempo, de Franco de Benedictis entre las camionetas donde todas cerraran el actual calendario coronando a sus respectivos campeones con excepción del TC Pista que culminará en Villicum, San Juan junto a la “Máxima” el 20 de diciembre.