Durante viernes y sábado los locales tomarán contacto con la pista
Un patinador y una patinadora de la escuela de Patín artístico Live Skate Love del Club Náutico Necochea viajarán mañana martes rumbo a la localidad sanluiseña de Juana Koslay para formar parte del cuadro de competencia de la Copa Nacional «Ernesto González Molina» de la especialidad
El evento, como cada año, es organizado por la Confederación Argentina de Patín (CAP). En la cual participarán los necochenses Lucila González Mainardi entre las damas y Kenji Farías Morillo quien hará lo propio entre los caballeros en la provincia de San Luis.
Acompañados por la técnica nacional Selene González Gutiérrez, participarán de dicho evento los patinadores del Club Náutico Necochea mencionados anteriormente. Cabe destacar que los atletas clasificaron para la presente copa en el Selectivo Regional de asociaciones que se realizó en la localidad bonaerense Nueve de Julio en el mes de octubre, habiendo obtenido ambos la medalla de oro en la disciplina libre en categorías que contó numerosos participantes.
La competencia para los patinadores locales será el 10 de diciembre para González Mainardi, en tanto el 11 será el turno de Farías Morillo, ambos en disciplina libre. Los patinadores del Náutico, forman parte del proyecto integral Ave Fénix y a su vez representan a la Asociación Tandilense de Patín.
Será su segunda participación a nivel nacional del año, ya que en el mes de marzo ambos participaron del Open nacional de clubes también organizado por la CAP, en la ciudad de Villa María (Córdoba), con los siguientes resultados:
- Lucila González Mainardi – Sub campeona nacional – Disciplina libre
- Kenji Farías Morillo – Bi campeón nacional – Disciplinas libre y figuras obligatorias.
Según la palabra de la misma técnica nacional Selene González Gutiérrez, responsable de ambos patinadores, esta experiencia será muy importante y lo remarcó al señalar que:
«Participar de estas copas anuales es siempre un desafío inmenso, ya que la convocatoria es por demás numerosa y con un excelente nivel de patinadores de todo el país. Medirnos a nivel nacional es una excelente manera de cerrar este fructífero año en el que hemos podido competir a pesar de la inconstancia de los entrenamientos por la pandemia, pero también para terminar de establecer los objetivos del 2022, en los que ya estamos trabajando arduamente».