Al quedar fuera de competencia en segunda y tercera ronda. En espera queda Nahuel Benavides
A partir de las 06:30 horas del pasado viernes 29 de abril, en la ola El Gringo de Arica, Chile volvió en gloria y majestad el circuito mundial de bodyboard, luego de dos años de paralización por la pandemia, al iniciarse la primera manga del campeonato “Arica Cultura Bodyboard” que organiza la International Bodyboard Corporation (IBC) y que formará parte de la “Pierna de Sudamérica” con la presencia de 100 riders mundiales, tres de ellos locales; Néstor Benavides, y Ramiro Tomás Platz, quienes estuvieron compitiendo días pasados, aunque ya eliminados del evento. El restante es Nahuel Benavides quien aún no compitió.
Por el lado del rider Néstor “Bola” Benavides quedó eliminado en la segunda ronda mientras que Ramiro Platz avanzó una más y quedó fuera en la tercera. En comunicación con Néstor, destacó el gran ambiente rider y especialmente lo fuerte de las olas del lugar las cuales tienen mucha potencia, mucha fuerza sobre un lecho y fondo de piedra puramente, algo que las dota de esa característica además de hacerla extremamente peligrosa. Puntualizó, además, que para ser competitivo al menos hay que estar una semana antes del comienzo del torneo para entrenar y adaptarse al tipo de ola, que es totalmente diferente a las de nuestras costas.
En tanto Nahuel Benavides aun no comenzó a competir y depende de la organización para que termine este evento en el cual no hay categoría Junior. Esto será en el Erizos Iquique Bodyboard Pro desde el domingo 8 y más adelante en el Antofagasta Bodyboard Festival a partir del jueves 19 los cuales si competirán los Junior.
Cabe resaltar que Nahuel ya fue internacional en tierras chilenas cuando estuvo en el Adrenalina Tour junto a su padre y otros riders locales cuando tan solo contaba con 14 años. En esta oportunidad, luego de dos años a causa de la pandemia en que no se pudo competir, vuelve a las olas trasandinas con 17 años.
El francés Amaury Lavernhe, dos veces campeón del mundo, durante la inauguración a nombre de los competidores motivó a la comunidad a participar. “Desde el 2005 que vengo a Arica, porque es un lugar muy especial para el bodyboard, especial para las olas y el alto nivel de los riders locales. Aquí se respira bodyboard y no quiero perderme ninguna fecha. Los invito a todas y todos a venir a ver el ‘Arica Cultura Bodyboard’”.