A su paso por Mar del Plata para reunirse junto a sus pares de la región con el ministro bonaerense Augusto Costa, el intendente de Balcarce, Esteban Reino, habló  sobre el desarrollo de las obras de renovación del histórico autódromo Juan Manuel Fangio.

La inversión millonaria, a cargo del gobierno bonaerense, se inició en julio del 2023 por un monto inicialmente estimado en más de 550 millones de pesos.

Intervención en boxes, curvas y paredones del autódromo Juan Manuel Fangio

“Venimos bien con lo que es el reasfaltado, hemos hecho tres cuartos ya del playón de boxes y estamos haciendo movimientos solo en la curva 1 y en la curva 6, próximos tal vez a ser asfaltados”, detalló Reino en primer lugar.

De inmediato el jefe comunal reconoció que, en cambio, el proceso de construcción de los paredones sufre demoras. “Venimos muy lento con el tema de los paredones porque son obras complejas que requieren de un conocimiento técnico mucho más avanzado en cuanto al armado de lo que es el encofrado y su desarmado posterior. Es difícil conseguir mano de obra calificada, por lo tanto nos está costando un poco eso, pero tenemos los hierros, la piedra y la arena compradas, nos quedaría el cemento y que sean un poquito más ágiles los obreros”, explicó el mandatario.

Reino contó que al respecto se ha contratado una nueva cuadrilla de operarios: “Parece que van un poquito más rápido, pero bueno es una obra lenta de por sí”, insistió en ese sentido.

De los trabajos es parte un equipo técnico de la ACTC que coordina todo junto a la municipalidad de Balcarce. “También la CDA está presente en lo que son algunas fiscalizaciones y tenemos un ingeniero que está trabajando con especialistas en autódromos además de que nosotros hemos puesto otro ingeniero que es un balcarceño que trabajó mucho tiempo acá en el Envial de Mar del Plata y que tiene gran experiencia”, detalló el intendente de Balcarce.

Dudas

Por su parte los referentes de la Asociación Autódromo, Mario Alberghini y Jorge Santiago, dieron detalles de los trabajos realizados hasta el momento en el Juan Manuel Fangio y no ocultaron su preocupación por el avance de dichas obras.

«Hemos tenido varias reuniones con el Municipio en las que desde la Asociación planteamos las tareas que debían hacerse. Poner en marcha el Fangio es muy importante para la ciudad, tanto desde el punto de vista deportivo como turístico y económico», explicaron.

«Por la cantidad de días que han pasado desde que se iniciaron los trabajos no estamos en la etapa que deberíamos estar. Si el dinero que llega no lo invertís rápido, pasa el tiempo y ya no sirve. Sin plata hicimos un montón y ahora que está el dinero no se avanza como quisiéramos», continuaron.