El body tuvo su inicio del calendario con temperaturas bajas pero buenas condiciones de ola y sol
Con frío extremo y buenas condiciones de ola este viernes pasado culminó la primera fecha del Circuito Polar “Aguas Frías” del calendario local que abrió la temporada 2019/2020 para la actividad que organiza la Asociación Escollera Bodyboard.
La primera fecha constó de tres jornadas con epicentro en le escollera en donde la primera del domingo anterior se disputaron las categorías Junior, Dropknee y Damas, la segunda de jueves Open Pro y el viernes la misma división tuvo las instancias definitorias para la máxima categoría.
La primera ronda fue el jueves, la segunda el viernes donde los 8 mejores promedios pasaron a semifinales realizándose dos de 4 integrantes cada semifinal entre los cuales los mejores dos clasificaron a la final.
Quien se coronó campeón en esta primera fecha fue 1° Ramiro Platz, le siguió 2° Aquiles Gianuzzi, en el 3° lugar Gastón Scheidegger de Villa Gésell y cerró el 4° Néstor Benavides.
En tanto quienes quedaron marginados de la final pero que estuvieron entre los mejores disputando las semifinales fueron: 5° Nahuel Benavides, 6° Pablo Schutten, 7° Nano Cardozo y 8° Ricardo Ravone.
Las próximas fechas serán en el SUPARA y en el “Caño” sin fecha confirmada aun esta primera puso a prueba el espíritu rider donde tuvieron que superar las duras condiciones de las bajas temperaturas del agua donde el jueves y el viernes estaban bajo cero en superficie, siendo mucho menor los grados dentro del agua.