Encabezado por el intendente municipal Arturo Rojas, el corredor en silla de ruedas mantuvo una reunión en la dirección de turismo de avenida 2 y calle 87
El deportista oriundo de la localidad del interior de nuestro distrito Juan Nepomuceno Fernández, conjuga su pasión por correr y la práctica del parapente. Aníbal “Coco” Urbano desde hace varios años vive intensamente el deporte y lo conjuga con el activismo a favor de conseguir logros y mejoras para las personas que padecen alguna discapacidad.
“Coco” está radicado en la ciudad de Mar del Plata, pero no se olvida de sus orígenes y su visita a Necochea, partido al cual pertenece su partida de nacimiento hace 60 años, ha incluido en su próxima aventura a esta ciudad en su ambicioso proyecto de recorrer en silla de ruedas nada menos que 3500 kilómetros desde El Calafate hasta Mar del Plata, transitando por 35 ciudades, diferentes pueblos y parajes.
La iniciativa tiene como objetivo concientizar a las personas sin discapacidad sobre las problemáticas de aquellos quienes si las poseen y su travesía se denomina “3500 kilómetros por una vereda al mar” intentando conseguir que las diferentes localidades que tienen playas puedan construir veredas que lleguen hasta la lengua de agua para que cualquier persona en silla de ruedas pueda llegar hasta ella sin necesidad de ayuda de un tercero.
Con el objetivo de conseguir apoyo municipal y difundir este desafío, Urbano se reunió con el intendente municipal Arturo Rojas en las oficinas de turismo de la villa balnearia, además de contar con la presencia de otros funcionarios como el Secretario de Turismo y Desarrollo Productivo Matías Sierra, la titular de la dirección de deportes Guadalupe Hernández, La Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales Sandra Antenucci, la responsable del Área de Discapacidad, Camila Bianchi y Nicolás Amendola, integrante del recientemente sonado y mediatizado “Cuidadores de Playa” quien también es nadador del equipo municipal “Todos al Agua”.
Aníbal urbano tiene pensado pasar por Necochea el 23 de marzo en una de las etapas finales y más difíciles que tiene por delante entre El Calafate y Mar del Plata, y, como el mismo señalara viene “como hijo de Necochea” y confesó un dato curioso que debería ser solo una anécdota de aquí en más: “Nunca pudo acceder a las playas de Necochea por mis propios medios” y que ese es uno de sus sueños y objetivos con esta campaña de “Una vereda al mar”.
Su periplo durará 38 días, iniciará el 16 de febrero en El Calafate y finalizará el 25 de marzo en Mar del Plata. Desde Santa Cruz partirán Urbano (silla de atletismo), Pablo Silva (handbike) y el entrenador y asistente Marlon Rodríguez.