El atletismo convencional de la Escuela Municipal pasó con éxito por la etapa regional de los 32º Juegos Bonaerenses y son ocho los alumnos clasificados a la instancia final del evento social y deportivo más importante de la provincia de Buenos Aires, a realizarse del 15 al 20 de septiembre en Mar del Plata. La delegación necochense estuvo representada por más de 40 chicos y chicas.
Como no podía ser de otra manera, la institución que depende de la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández, y que coordina el Prof. y entrenador, Mauro Cabrera, no podía dejar de estar presente en las finales de los Bonaerenses y su representación será por parte de Amancay Gómez, Tiago Rojas, Geraldine Pedroza, Guadalupe Benítez, Valentina Linares, Uma Kristensen, Celina Sánchez y Eva Mailland.
En detalle, en Sub 18 Amancay Gómez clasificó en la prueba de salto en largo por segundo año consecutivo, mientras que en Sub 16 lo lograron Tiago Rojas, en la prueba de los 800 metros llanos; Geraldine Pedroza en la prueba de los 295 metros con vallas; y la posta 4 x 100 integrada por Guadalupe Benítez, Valentina Linares, Uma Kristensen y Celina Sánchez. Por su parte, en la categoría Sub 14 Eva Mailland logró clasificarse en el lanzamiento del disco.
Con la alegría lógica pos etapa regional en Mar del Plata, desde dicho espacio se destacó que “todos los atletas clasificados a la instancia final de los Juegos Bonaerenses pertenecen a la Escuela Municipal de Atletismo que coordina el profesor Mauro Cabrera, acompañado en la labor diaria por el staff de entrenadores integrado por Sofía Enciso, Santiago Cabrera y Juliana Jove, quienes le dan desarrollo a la disciplina todos los días de la semana y desde hace años elevan la vara del atletismo en la región.
Es válido destacar de los Juegos Bonaerense que el año pasado reunió a 350 mil participantes durante toda la competencia y para la presente edición se anotaron más de 455 mil personas, marcando de esa manera un récord de inscripciones para el gran caudal de disciplinas y sus diferentes categorías, incluyendo a todas las edades dentro de esta política pública que se lleva a cabo hace 32 años de manera ininterrumpida en la Provincia de Buenos Aires.