El piloto balcarceño se llevó todo en un domingo apasionante. De Benedictis culminó 15°
Pasó la quinta fecha del Turismo Carretera en el autódromo internacional de Termas y dejó mucha tela para cortar; el primer podio para Toyota con el tercer lugar de Matías Rossi, los toques, las polémicas, (Josito Di Palma y el “Tubo” Gini + las declaraciones) la carrera numero 200 para Juan Bautista De Benedictis (Ford), 46 autos en pista y el desgaste de los frenos en un trazado que no tuvo piedad entre otras notas de color en una carrera que la ganó de punta a punta el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet) escoltado por Christian Ledesma (Chevrolet) en este Gran Premio Termas de Río Hondo Ciudad de Turismo.
Quien ganó realmente fue el espectáculo, la variante de Termas tuvo todos los condimentos para entretener durante 50 minutos en una final apasionante ante la presencia de miles de personas que pudieron estar presentes en el circuito además de ser seguida a través de diferentes medios de comunicación.
Para el piloto local del Martínez Competición fue un fin de semana que sumó y eso es importante de cara a cerrar la etapa regular de la mejor manera en las próximas cinco fechas por lo que el saldo fue positivo. Con un 15° lugar para Jonito, en el inició largó desde la posición 19°, y a medida que transitaron las 25 vueltas, fue superando rivales para cruzar la bandera a cuadros en zona puntuable.
En los entrenamientos del sábado Juan Bautista había tenido un gran rendimiento con un 6° y 5° lugar respectivamente a la mañana mientras que por la tarde en la clasificación se metía en el 7°.
Para la primera serie De Benedictis largaba en el 3° lugar y otra vez Rossi, como en La Pampa, lo superaba en el duelo personal y preocupaba la notoria de rendimiento del Ford ya que comenzó a perder colocaciones arribando en el 7° lugar.
Más tarde se supo que esta merma en el rendimiento del Avispón Verde se debió a la pinchadura de un neumático, aunque ya el daño estaba hecho y debió salir muy atrás en la final. Por fortuna para él, como señaláramos más arriba pudo escalar posiciones y sumar unidades para quedar 10° en el campeonato con 115,5 en una tabla que ahora tiene como líder a Santiago Mangoni con 182.5 quién se había quedado con la segunda serie también.
La primera batería había sido para José Manuel Urcera con Dodge y la última se la llevaba el experimentado marplatense Christian Ledesma con Chevrolet en un autódromo que le costó, y mucho al Ford que en la final recién apareció en el 9° lugar con Mariano Werner, y destacar que al momento el único óvalo que ha ganado una carrera esta temporada es J. B. De Benedictis en Viedma al inicio de año.
TC Pista: Marcos Castro con buen auto, pero muchos nervios
El piloto quequenense Marcos Castro Serrano del Azul Sport Team no pudo cerrar un buen fin de semana cuando tenía las herramientas para hacerlo ya que el Ford en líneas generales tiene un buen andar, pero a veces las ansias de corredor de Ford no le permiten estar más arriba o terminar más adelante ya que comete algunos excesos y los paga caro luego.
Los entrenamientos del sábado para Castro fueron 26° y 30° lugar respectivamente y ocupó la 15° posición en la clasificación. Para la 1° serie de la tarde de la misma jornada sabatina, Marcos culminó 14° tras haber partido en el 8° pero en el medio de las 5 vueltas, auto de seguridad y neutralización en la vuelta 2, el Ford #193 no la asó bien ya que en el último giro no puede tomar bien la última curva y termina en un medio trompo que lo retrasó malogrando toda posibilidad de terminar más arriba en el clasificador.
Finalmente el piloto local cerró la final en el 23° lugar, fuera de la zona de puntos. La carrera la ganó Facundo “Metralleta” Chapur (Torino) tal como en la primera serie mientras que la segunda lo hizo Santiago Álvarez (Dodge) en una tabla que tiene arriba a Matías Canapino (Chevrolet) con 170 puntos. En tanto el de Quequén está ubicado en el 24° lugar con 69,5.