La Asociación Deportiva Arenas (ADA) invita a la comunidad a participar y acompañar el último evento del verano organizado por la institución, que será la Carrera de Natación en Aguas Abiertas en Homenaje a Eduardo Otero, a desarrollarse el próximo domingo 8 de febrero en el Río Quequén.
La competencia tendrá un recorrido principal de 8 kilómetros que unirá el Puente Taraborelli con el Club Náutico Necochea, atravesando uno de los paisajes más emblemáticos de la ribera local, y una prueba integración de 3 kilómetros.
Como novedad destacada de esta edición, a la tradicional carrera individual se suma el formato de postas de dos participantes, promoviendo el trabajo en equipo y la integración entre nadadores.
Más allá de lo competitivo y de lo que significa en materia de recaudación para el equipo de ADA, la prueba pone en valor a la persona de Eduardo Otero, uno de los deportistas principales de la historia de la ciudad, quien salió del riñón de ADA junto a al Prof. Marcelo “Yuri” Quaglia, y llegó a representar a Argentina en tres Juegos Olímpicos: Sidney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008.
En este esquema de postas:
- El primer integrante realizará el tramo desde el Puente Taraborelli hasta el Club Rowing,
- Mientras que el segundo nadador completará el recorrido desde el Club Rowing hasta el Club Náutico.
Horario previsto de largada: 12:00hs.
Desde la organización informaron que ya se están llevando adelante las últimas inscripciones, dado que restan pocos días para el evento, e invitaron a los interesados a sumarse a esta propuesta deportiva y recreativa que año a año convoca a nadadores locales y de la región.
Podrán inscribirse hasta el día previo al evento completando el formulario publicado por la Asociación en su Perfil de Instagram: @adanecochea.
Estas actividades, impulsadas por la Asociación Deportiva Arenas, tienen como objetivo promover el deporte, la vida saludable y los valores que se construyen a través de la práctica deportiva, al mismo tiempo que constituyen una importante herramienta para la recaudación de fondos.
Lo recaudado permite costear los viajes y la participación de los nadadores de la institución en competencias locales, regionales, provinciales y nacionales, brindando oportunidades a chicos y chicas que, en muchos casos, enfrentan limitaciones económicas para sostener su continuidad deportiva.
Desde ADA destacaron la importancia del acompañamiento de la comunidad y de las instituciones intermedias para poder seguir desarrollando este tipo de eventos que fortalecen el deporte local y el sentido de pertenencia.