La Sur Cup Internacional  de fútbol ya se juega en múltiples canchas simultáneas de Necochea y Quequén y este año su visitante de lujo es el “Checho” Sergio Batista, campeón mundial con la Selección Argentina en México 1986, quien hoy disfruta de ver jugar a su nieto en nuestra ciudad.

Desde T S N Necochea se agradece el trabajo periodístico del colega Rubén Leys, quien compartió la nota realizada al “Checho” este viernes en el predio de Ministerio y algunas fotos junto al otrora DT de la Selección en 2011. Batista habló de temas varios de nuestro fútbol y recapituló cómo se gestó aquel Argentinos Juniors que ganó la Copa Libertadores de América de 1985.

En primer lugar señaló Batista que “estoy contento, disfrutando de los chicos y viendo a mi nieto…con los chicos se disfruta, es muy linda la organización y muy lindo el torneo, es una movida muy grande de gente y la verdad es bueno tener esta clase de torneos”.

El Checho en diálogo con el periodista Rubén Leys

El “Checho” describió que “le mostré a mi nieto el recorrido que hacíamos nosotros de pretemporada hace 44 años, desde el Hotel Argentino hasta el parque, desde ahí a la cancha y de la cancha al balneario”, rememorando que “acá fue donde iniciamos nosotros en el año 1985 que ganamos todo con Argentinos y nos llevó a jugar la final Intercontinental con la Juventus”.

Al hablar sobre su nieto, describió que “es marcador de punta de izquierdo, juega en Moreno y pertenece a Argentinos Juniors, pero todavía es chiquito y se tiene que divertir, y estas competencias le vienen bien”, enfatizando que “a esta edad si se gana se gana y si se pierde, se pierde…lo principal es que jueguen y que cuando termine el partido hayan aprendido. Veo lo que disfrutan los chicos estando juntos, eso es lo bueno de todo esto”.

En cuanto al proceso que lleva su hermano, el “Bocha” Fernando Batista como entrenador de la Selección de Venezuela, “Checho” mencionó que “al mismo tiempo crecieron dos equipos que no teníamos en cuenta como Paraguay y Bolivia, pero los resultados de Venezuela están muy bien, estamos con chances y hay que pelearla”.

Finalmente, le dedicó un párrafo infaltable a Carlos Salvador Bilardo, a quien a menudo van a ver con algunos de los compañeros campeones mundiales del ‘86: “Es muy lindo ir a visitar a una persona que nos enseñó muchísimo, cada vez que podemos nos juntamos y vamos hasta la casa, hablamos un poco con él y nos hace muy bien estar con él y compartir…nos gustaría tenerlo de otra manera, pero es así la vida”.

FOTOS: Rubén Leys