Por tercera vez, el comienzo del campeonato de la Asociación Pilotos del Sudeste (APSE) se vio imposibilitado y así lo comunicó la organización en horas de la noche del viernes. Ante las sucesivas suspensiones, la nueva fecha de reprogramación sería para el 9 y 10 de agosto, pero en circuito de asfalto, con el fin de poder garantizar el inicio.

La decisión fue tomada por la comisión directiva de APSE tras haber visitado este viernes el circuito “La Virgen del Camino”, la pista se encontró nuevamente con mucha humedad y sectores semi inundados, debido a las lluvias registradas en las últimas horas sobre la región de la ciudad de Lobería

En el transcurso de la tarde del viernes y luego de haber hecho una nueva revisión del estado del circuito “La Virgen del Camino” en la ciudad de Lobería, autoridades de A.P.S.E y de la subcomisión de automovilismo del Club Jorge Newbery, decidieron la suspensión de la primera fecha del campeonato, programada para este sábado 26 y domingo 27 de julio.

El motivo determinante fue la gran humedad que guarda el sector comprendido entre las curvas uno y dos, además de estar parcialmente inundado el ingreso a la chicana.

Desde la Comisión de la Asociación de Pilotos del Sudeste se trabajó inmediatamente y contra reloj para poder concretar el arranque del calendario y fue así que informaba, sobre la medianoche de este viernes, a sus pilotos.

“Queremos informarles que debido a las condiciones climáticas y a la imposibilidad de competir en un circuito de tierra en estas circunstancias, la fecha programada para los días 26 y 27 de Julio en Lobería queda suspendida. En función de esto y priorizando el pronto inicio del campeonato, hemos decidido trasladar la competencia a un circuito de asfalto.

Luego de mantener conversaciones con el presidente del autódromo de Mar del Plata, se acordó realizar la competencia los días 9 y 10 de agosto en conjunto con las categorías Zonales del Atlántico. Agradecemos la comprensión de todos los pilotos”, concluyó, con saludos cordiales.