El pasado 29 de diciembre el Club Mataderos celebró con un partido amistoso en su cancha el 10° aniversario de su último título en Primera División de la Liga Necochea de Fútbol, con aquella recordada victoria frente a Independiente SC. El encuentro homenaje fue propicio para pedir como entrada simbólica al público asistente un alimento no perecedero para colaborar.

El trabajo del Club Mataderos en el Barrio Norte es invalorable, por cuanto acoge a un sinfín de chicos y chicas bajo la práctica deportiva, pero a su vez sus dirigentes tratan de mantener una estrecha relación con las instituciones comunitarias de esa gran barriada que también mucho hacen por los más vulnerables y sus familias.

Una de esas instituciones es el Comedor “La Tana”, que antes era el conocido como “Mate Cocido”, el cual hoy funciona en calles 39 y 80 y hacia allí fueron destinados los alimentos recolectados durante el amistoto homenaje de Mataderos que jugaron varios integrantes de aquel plantel de 2013 y el equipo senior de la institución, con un buen acompañamiento de la gente.

“Lo recaudado en el partido aniversario por el último torneo ganado fue donado al Comedor La Tana, a cargo de Paola Olmos, ubicado en 39 y 80”, comunicaron desde la institución de El Rojo”, y en una de las imágenes se puede ver a dos de sus integrantes de aquel título de 2013 y de la actualidad, como Andrés Trobo y Damián Fernández Gianotti, haciendo entrega a Paola Olmos y la comunidad de “La Tana”.