Juan Bautista De Benedictis y Juan Tomás Catalán Magni intercambiaron autos en el ensayo y encontraron dónde mejorar.
El propio equipo propuso esta forma de encarar la situación. Así, de la alegría del triunfo con Juan Tomás, Julio César Catalán Magni pasó al análisis del otro Ford del equipo dentro del Turismo Carretera. De hecho, el ‘Pingüino’ dijo en Campeones que «estamos mal con Juan y vamos a estar probando», haciendo referencia a Juan Bautista De Benedictis.
El necochense, una vez concluida la tan planificada jornada, señaló que “la prueba comparativa en La Plata fue positiva”. Detalló que «los dos tuvimos la posibilidad de subirnos a los dos autos y claramente nos dimos cuenta que con la misma puesta a punto no funcionaban iguales”.
El 29° puesto por un toque que retrasó a De Benedictis en Centenario será el punto de partida para analizar el rendimiento una vez que el auto regrese a la pista con todo el parque del TC. Esto será el próximo fin de semana en Toay, La Pampa.
“El auto mío era muy difícil de llevar y había un segundo de diferencia entre uno y otro”, insistió De Benedictis. El buen punto es que se hallaron ciertos detalles para corregir esta tendencia pero, a la vez, se tomó la determinación de ir por caminos separados en el setup.
“Trabajamos en una puesta a punto distinta para mi auto porque con la de Juan Tomás no andaba bien. Trabajamos bastante y lo fuimos mejorando”, afirmó el piloto del falcon verde. «Todavía no estamos al nivel del auto de Juan Tomás pero mejoró«, aseguró.
“Si estábamos 4 puntos ahora estamos en 7 puntos”, destacó el piloto de la costa atlántica con una hipotética escala donde el 10 es el sentimiento óptimo. “Estoy seguro de que vamos a estar mejor que en las dos primeras carreras, pero no a un nivel como para pelear por la carrera”, advirtió quien tiene el objetivo de volver a pelear por victorias en el Turismo Carretera.