En un nuevo paso en su importante trayectoria en la élite del básquet argentino, el dulcense Emiliano Basabe fue oficializado en las últimas horas como nuevo refuerzo de Unión de Santa Fe, de cara a la Liga Nacional de Básquet (LNB) para la temporada 2025/26.
El alero llega proveniente de Quimsa de Santiago del Estero, donde disputó las últimas tres temporadas. Con 33 años, le sumará experiencia y calidad al plantel que Maximiliano Seigorman ya confecciona.
Basabe, que firma por dos temporadas, viene de promediar 5.9 puntos, 3.3 rebotes y 1.2 asistencias en la última temporada de LNB, donde finalizó 4° en la fase regular y luego alcanzó las semifinales en los playoffs.
El alero nació el 2 de julio de 1992 en el distrito de Necochea, mide 191 centímetros y su recorrido inicial fue en Alma Juniors de Esperanza. Después pasó por Sarmiento de Resistencia, Argentino de Junín, Quilmes (MdP), Deportivo Valdivia, Ciclista Olímpico, San Martín de Corrientes y desde 2023 jugó para la Fusión santiagueña.
Luego de su paso por Quimsa, a Emiliano le toca el desafío de tratar de destacarse en el Tatengue, que a su vez viene de su mejor desempeño en la competición creada por León Najnudel y quiere seguir mejorando.