El futbolista de 34 años Cristian Tirone, quien agredió a la árbitra Dalma Cortadi con un puñetazo por la espalda en un partido de la Liga de Tres Arroyos, no podrá entrar más a una cancha de fútbol en la Argentina porque se le aplicará el derecho de admisión.
Además, el presidente del club Garmense, que participa en la Liga de Tres Arroyos, también confirmó que la Comisión Directiva decidió echar a Tirone “de por vida”.
“Tiene doble responsabilidad por lo que hizo porque es futbolista. Se le aplicará la Ley del Deporte y le aplicaremos derecho de admisión para prohibirle la entrada a cualquier cancha. La sanción será ejemplar porque esto no puede volver a pasar”, señaló Eduardo Aparicio, titular del organismo de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
Una situación extremadamente grave se dio este domingo en el partido de Tercera División de la Liga Regional en Adolfo Gonzales Chaves, entre Deportivo Independencia y Garmense, cuando el jugador Cristián Tirone de Garmense, le pegó una trompada a la árbitra Dalma Cortadi.
La Policía tomó intervención inmediatamente, y aprehendió al jugador, que quedó detenido en los calabozos de Tres Arroyos, ya que Chaves los tiene clausurados.
Se inició una causa a cargo de la Ayudantía Fiscal Descentralizada chavense.