Con la pretemporada en marcha, la actividad espera el inicio del torneo
Sin confirmaciones por el momento, el handball podría regresar este año con los campeonatos Apertura y Clausura que organiza la Asociación Atlántica de Balonmano (As.A.Bal.) ya que así lo adelantó su presidente Alejandro Guardamagna en dialogo con nuestro medio cuando confirmó a Necochea como la sede de las finales del circuito costero de beach handball que se está llevando a cabo y finalizará en marzo en nuestra ciudad.
Otros de los adelantos que detalló en aquel momento fue la posibilidad de que este año se iniciara en el primer semestre un torneo a modo de puesta a punto sin ser el Apertura exclusivamente para, a a partir de mediado de año y después de las vacaciones de invierno si, jugar el Clausura de manera habitual, aunque nada de esto puede asegurarse ya que con el avance del COVID no hay pronósticos certeros pero la intención es esa.
Handball Necochea se pone a punto
El conjunto fluor puso primera el año pasado cuando se habilitaron los protocolos de los deportes colectivos que habilitaban, entre otros, al handball en número reducido de 9 alumnos y un profesor por turnos de 45 minutos y esta vez ha ocurrido lo mismo con el inicio de la pretemporada que ya comenzó el mes pasado y continua a buen ritmo.
La profesora de educación física Paola Luis forma parte de la plantilla de entrenadores que posee el team junto a Matías Ortiz, Leticia Dufourcq y Magali Romaniuk quienes, por ahora, se encargan de entrenar a los alumnos federados en las canchas de básquet del club Del Valle los días martes y jueves en el horario de 8:30 con las chicas mientras que los mismos días, pero a las 19 frente al ex casino los masculinos en el playón del predio.
Con más alcance en los entrenamientos que ya no están sujetos a restricciones horarias y con mayor cantidad de participantes además de poder realizar el juego en sí, Paola brindó detalles de la actividad que vienen realizando de cara a la presente temporada.
Con la buena actuación del seleccionado mayor masculino en el Mundial de Egipto el mes pasado y la sensación del beach luego de las medallas obtenidas en los JJ. OO. de la Juventud del pasado 2018 en Buenos Aires, el handball atraviesa un viento de cola que lo ha hecho despegar llamando la atención a muchos jóvenes que desean practicarlo.