Le ganó a Tres Arroyos 2 a 1 luego de ir abajo por la mínima
Luego de la caída en Necochea el fin de semana anterior, este viernes en la ciudad de Tres Arroyos el Juvenil Sub 15 buscaba reivindicar su mal trago e intentar los tres puntos en un partido que sabe que se jugó gran parte de su futuro puesto que era casi excluyente no ganar si quería depender de si mismo para continuar en el Regional.
Por la zona 6 de la Región Pampeana Sur del certamen regional que organiza la Federación Bonaerense Pampeana de Fútbol el match para los conducidos por Maximiliano Montiel fue a las 15, 30 horas en el Roberto Lorenzo Bottino del Club Huracán de la ciudad de Tres Arroyos.
Necochea comenzó de mejor manera que el local y tuvo varias a su favor, pero impreciso y con errores por los nervios y presión de tener que buscar el partido lo descuidó un poco en la zaga y lo pagó caro con el primer gol de Tres Arroyos mediante Tomás Tavieres de contragolpe al final del PT poniendo un baldazo de agua fría para la “Azul Francia” para irse al descanso tras los 40 minutos 1 a 0 abajo.
Para el complemento con más carácter que fútbol el Juvenil fue a empatarlo y de tanto insistir lo logró a los 15´ mediante Ezequiel Díaz Chermelo a quien derribaron en el área y desde los 12 pasos luego la una grosera falta del local, el arbitro de Bahía Blanca decretó la pena máxima que el mismo Chermelo trocaba por gol para la paridad y alivio de todos volviendo las esperanzas para el elenco Sub 15, que hasta aquí estaba muy comprometido con la clasificación.
Santino Ottaviano se vestiría de héroe en la tarde del Bottino luego de una pelota parada desde la mitad del campo de juego por el sector izquierdo que ejecutó la “Azul Francia” al corazón del área de Tres Arroyos donde tras una serie de rebotes le quedó a los pies de Ottaviano luego de un mal rechazo de Alex Mendoza y la empujó dentro del arco para poner el 2 a 1 para Necochea.
Con este resultado Necochea tiene grandes chances de pasar la fase y lograr la clasificación, aun falta una fecha para cerrarla y depende no solo de si mismo sino de otros resultados pero esta victoria los deja en una muy buena posición de cara a la última entrega.
Necochea tiene 7 unidades, en tanto Tres Arroyos quedó con 4 a un partido para cerrar la fase regular donde Tandil ya se halla clasificado y Balcarce casi sin posibilidades ya, es el último de la tabla.
Necochea formó con Fernández, Peña, Zupato, Ottaviano, Guzmán; Caballero, Rodríguez; Díaz, Mier, Fusco y Cantón.
En tanto Tres Arroyos: Mendoza; Tesoniero, Samuelsen, Vega e Isaac; Saltapé, Pan, Tenaglia y Moreno; Martínez y Tavieres. DT: Luengo.