El intendente Facundo López renovó el convenio con el Gimnasio y Natatorio Palestra para seguir realizando allí los programas que impulsa la Dirección de Deportes municipal y que incentivan a la inclusión de los niños y los jóvenes a través de la práctica deportiva.

El convenio tendrá vigencia hasta fin de año y permitirá el uso de la piscina y las instalaciones del complejo en una amplia variedad de horarios.

El profesor Marcelo “Yuri” Quaglia, propietario del complejo explicó que mediante esta iniciativa “nos favorecemos ambas instituciones. Nosotros podemos brindar un servicio y la municipalidad, por un precio muy acomodado, tiene acceso a la pileta durante todo el invierno, para que pueda continuar con sus actividades de verano”.

Además de los programas “Escuelas Deportivas Municipales” y “Escuelas de Iniciación Deportiva”, la comuna utilizará las instalaciones del natatorio para seguir llevando adelante “Todos al Agua”, una iniciativa destinada a personas con discapacidad y que ha tenido mucho éxito y reconocimiento. “Ellos tienen una parte de la pileta y comparten espacios con otros chicos que compiten a nivel nacional, y eso es bueno para todos”, aseguró Quaglia.

“Los privados tenemos que tomar este desafío, involucrarnos y no hacer oídos sordos a las necesidades de la comunidad”, sostuvo el profesor.